Home > Noticias > China intensifica la supervisión bancaria para prevenir riesgos

China intensifica la supervisión bancaria para prevenir riesgos

23 enero, 2018 By Elvis Cárdenas

La Comisión Reguladora de la Banca de China (CBRC) ha puesto una multa la sucursal de Chengdu del Banco de Desarrollo de Shanghai Pudong (SPD Bank) por 462 millones de yuanes (alrededor de 72 millones de dólares) para cubrir ilícitamente tremendos avances ilegales.

El controlador fundamental de mantenimiento de dinero en China ha aparecido con actividades de la supervisión en el área de ahorro de dinero y dijo que serán más estricta las normas administrativas.

Se descubrió que la sucursal del SPD Bank ofrecía crédito por un valor de 77.500 millones de yuanes a 1.493 organizaciones falsas a través de medios ilícitos a cambio de reembolsos de organizaciones para cubrir los adelantos de los réprobos.

La negligencia ordenada revela un control interior deficiente, una baja sensación de consistencia y una concentración extrema en la extensión comercial, como lo indica el CBRC.

Esto se produjo después de la multa de 722 millones de yuanes forzada al banco Guangfa de China hace un mes para ofrecer la seguridad ilícita a los valores corporativos no pagados.

Administración corporativa

La medida marcó una posición extrema y constante de la administración después de una limpieza relacionada con dinero difícil en 2017. La CBRC obligó a multas hace casi un año por casi 3.000 millones de yuanes a administrar una cuenta de fundaciones y rechazó a 270 personas.

«China aumentará las medidas vivaces de mantener la división de dinero, al tiempo que mejorará su administración administrativa en 2018», dijo Zeng Gang, del Instituto de Finanzas y Negocios de la Academia China de Ciencias Sociales.

China ha prometido una y otra vez ordenar los restos en su gestión de un marco de cuentas, centrándose en que se espera que los esfuerzos a largo plazo controlen la confusión del área de mantenimiento de dinero.

«La administración de los inversores bancarios, la administración corporativa y los instrumentos de control de riesgos aún son moderadamente débiles, y las causas que provocan tumultos en el mercado no han cambiado en general», dijo CBRC en un anuncio en su sitio.

El controlador dijo que las infracciones en la administración corporativa, los créditos de tierras y la forma de recursos inútiles serán rechazadas de manera más completa, y que reforzará el control de riesgos en ejercicios interbancarios, partidas presupuestarias y negocios de chatarra.

«Controlar la gestión de una división de cuentas será largo, agotador y complejo», dijo. Mientras tanto, la supervisión de los controladores se está volviendo esencialmente más estricta también.

A pesar de que al líder de la oficina del SPD Bank se le prohibió trabajar de por vida en el área de ahorro de dinero, los controladores de ahorro cercanos y la administración superior de SPD Bank también fueron castigados por su descuido en el cumplimiento de sus obligaciones.

Lanzamiento estratégico

Del mismo modo, CBRC espera mejorar la condición del mercado a través de controles más estrictos teniendo en cuenta el objetivo final para impulsar un avance más constante en el área de ahorro de dinero para servir mejor a la economía genuina.

Más capital fue desviado a la economía genuina ya que el área relacionada con el dinero vio caer la proporción de uso constante en 2017, con más de 100 bancos ofreciendo disminuir sus informes contables, dijo el presidente de CBRC, Guo Shuqing, en una reunión con el Diario del Pueblo.

En 2018, la administración de un controlador de cuenta reforzará adicionalmente el procedimiento impulsado por el desarrollo de China al continuar con el financiamiento integral y la disminución de los costos relacionados con el dinero, dijo Guo.

Si bien los peligros en el marco relacionado con el dinero son razonables, Guo advirtió sobre los peligros ocultos de los «rinocerontes oscuros» y los «cisnes oscuros» para proteger la confiabilidad presupuestaria de China.

«Paralelamente, mantener el dinero y el lanzamiento estratégico de las administraciones monetarias requieren una seria consideración, ya que probablemente desencadenarán riesgos presupuestarios dentro del marco», según Lian Ping, analista jefe de mercado del Banco de Comunicaciones.

La Conferencia de Trabajo Económico Central, que marcó la pauta, registró la desactivación de los peligros fundamentales como una de las «tres peleas difíciles» en las que la nación luchará en los tres años a partir de 2018.

«Estamos seguros de que una supervisión monetaria más estricta mantendrá una gran ayuda para ganar el choque de anticipar importantes riesgos presupuestarios».

Tags: