China aparenta una desaceleración en la economía y amenaza con una guerra comercial

admin febrero 06, 2019 0 Comentarios

Últimamente, ¿han surgido preocupaciones de que el desarrollo en la segunda mayor economía del planeta se esté enfriando más rápido de lo esperado? El desarrollo de Littler en China tendrá repercusiones para grandes cómplices de intercambio, por ejemplo, Estados Unidos y Europa, y para las organizaciones mundiales que trabajan juntas allí.

Actualmente, un enfrentamiento innegablemente serio con los Estados Unidos expande los problemas. Las dos partes declararon aranceles sobre $50 mil millones de los artículos de la otra hace una semana, y el presidente Donald Trump se expandió aún más el lunes con el riesgo de forzar gravámenes sobre otros $200 millones en artículos chinos.

“El debate cambiario se intensifica cuando las preguntas sobre el punto de vista financiero de los hogares se expanden”, escribió Mark Williams, analista de negocios de Asia en la firma de investigación Capital Economics, en una nota de examen hace una semana.

La economía china tuvo un buen desempeño hace un año, creciendo 6.9%, según lo indican las cifras del gobierno. Esa energía se mantuvo hacia el comienzo de este año en curso, sin embargo, numerosos analistas de negocios desconfiaban de su posición. Las indicaciones de una pausa están comenzando a aparecer.

El desarrollo en territorios imperativos

La información financiera de la autoridad de hace un mes demostró que el desarrollo en territorios imperativos, por ejemplo, los intercambios comerciales, las especulaciones comerciales y el gasto de los clientes disminuyó en comparación con el largo tramo del año anterior. Las cifras “proponen un registro extenso de atascos y ahora anticipamos que continuará”, dijo Louis Kuijs, ejecutivo de aspectos financieros de Asia en la firma de análisis Oxford Economics.

Él predice que la economía de China crecerá un 6.4% este año, o algo por debajo del enfoque de desarrollo del gobierno chino de alrededor del 6.5%. Algunos expertos han examinado más de una vez la exactitud de la información del PIB de la autoridad. La extensión de la batalla de intercambio con los Estados Unidos probablemente contribuirá a la pérdida de fuerza.

Haibin Zhu, jefe experto financiero de China en JPMorgan, calcula que los aranceles estadounidenses sobre las tarifas chinas podrían separarse en las proximidades de las tasas de 0.1 y 0.5 del desarrollo monetario chino, dependiendo de la escala y la fuerza de los impuestos.

Los resultados también pueden llegar más allá del efecto inmediato de los impuestos, dañando la seguridad empresarial y posponiendo las opciones de emprendimiento en la nación, incluido Zhu. Eso es mucho más una preocupación después de la información monetaria suave en curso. “El desarrollo monetario probablemente debilitará el avance en el segundo 50% del año”, dijo Williams de Capital Economics.

La estimación de toda la economía china

Algunos analistas del mercado dicen que un objetivo clave detrás de la clara confusión es el peso del gobierno chino para controlar los gigantescos niveles de obligación de la nación, que han aumentado significativamente desde la emergencia mundial relacionada con el dinero hace 10 años.

Hace un año, la obligación era más de dos veces la estimación de toda la economía china, según el Banco de Pagos Internacionales. Las organizaciones de evaluación FICO Moody’s y S&P minimizaron el puntaje FICO de China hace un año.

Xi y otras autoridades superiores han discutido la posibilidad de que disminuya el marco monetario de China, que a menudo se alude como “desapalancamiento”. De la misma manera, se han esforzado por tomar medidas contra la enorme parte del dinero que mantiene en la sombra de China, donde los aburridos tipos de créditos se mantienen fuera de los informes contables oficiales de los bancos.

Los investigadores han sospechado acerca de los esfuerzos de la administración para hacer frente a la obligación, sin embargo, algunos dicen que las medidas se han vuelto más notables y están empezando a pesar sobre el desarrollo. Una guerra comercial podría enviar una clave en progreso.

La afluencia de impuestos en EE.UU.

“La aceleración de la lucha entre EE.UU. y China está ocurriendo en el momento más básico de los esfuerzos de desapalancamiento y reducción de riesgos de China”, dijo Zhu de JPMorgan. En el caso de que la afluencia de impuestos en los Estados Unidos empiece a dañar la economía, los expertos dicen que los especialistas chinos podrían renunciar a los esfuerzos para administrar los créditos inseguros y volver a las viejas propensiones.

“Los pioneros de China se sentirán seguros de que pueden flexibilizar el enfoque para controlar el golpe si es esencial”, dijo Williams. “China es útil para la sacudida monetaria”.

Tras los últimos peligros comerciales de Estados Unidos esta semana, el jefe legislativo del Banco Popular de China, Yi Gang, dijo a los medios estatales que “China está en una posición decente para enfrentar una amplia gama de contactos de intercambio”.

Algunos expertos se han centrado en que todavía hay puntos espléndidos en la economía china. Betty Wang, analista financiera sénior de China en el banco australiano ANZ, llama la atención sobre el hecho de que el negocio y la división de tierras, dos motores primarios del desarrollo monetario, siguen funcionando de maravilla. “Hay algunos signos positivos en la economía, que nos impiden ser excesivamente cínicos sobre el punto de vista financiero”, dijo Wang.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.