Home > Noticias > CHF/JPY, tradear el rango

CHF/JPY, tradear el rango

20 noviembre, 2013 By Mauricio Orsini

El par CHF/JPY, después de la violación de la zona de resistencia 109.70 y de haber llegado a nuevos niveles de máximo histórico en 110.25, está dibujando en este momento una vela de fuerte descenso que vuelve por debajo del nivel vencido. Si se confirmará la falsa ruptura, buscaremos señales de trading cortas para negociar el rango de Chf-yen con objetivo en la zona de soporte 107. En caso de nuevo movimiento alcista, buscaría una señal en compra con objetivo en la siguiente resistencia 111.

Ventana macroeconomica

En esta jornada tuvimos la publicación de dos importantes documentos de política monetaria, las actas del Banco de Inglaterra y de la Federal Reserve (dentro de pocas horas).

De los Estados Unidos también recibimos los datos sobre las ventas minoristas (mejor de lo esperado) y la inflación (igual que las previsiones).

Los principales índices accionarios cierran alrededor de la paridad (esperando la FED). Los indices estadounidenses en este momento están cotizando en positivo.

El forex destaca (antes de la Fed) una debilidad para el kiwi, el euro y los metales preciosos; fuerza para el dólar. Obviamente evaluaré la situación también luego del Minuto norteamericano.

Para mañana podemos recordar otro market mover muy importante (en realidad dentro de pocas horas): la reunión de política monetaria del Banco de Japón, con la decisión sobre la continuación o el aumento del estímulo monetario a la economía. Recordamos también los discursos de Mario Draghi (BCE) y Glenn Stevens (RBA); la confianza de los consumidores en la Zona euro; las peticiones de beneficios al desempleo y el dato manufacturero de los Estados Unidos.

Tags: