Home > Noticias > Revela CEO el papel de los bancos en detener la crisis de divisas de Nigeria

Revela CEO el papel de los bancos en detener la crisis de divisas de Nigeria

15 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Demostró el consejero delegado de Access Bank Plc, Herbert Wigwe, como la administración de una cuenta de CEO se ha unido al Banco Central en Nigeria para enfrentar a la emergencia monetaria de divisas que enfrentaba la nación entre de la caída en el costo del petróleo aún no procesado.

El ejecutivo de los supervisores generales del Cuerpo del Banco Wigwe, afirmó que esto en la cena anualmente de el Instituto Colegiado de Banqueros de Nigeria en los últimos tiempos.

Describió el actual año como uno de los más fascinantes desde hace mucho tiempo en la nación, también agregó que los directores generales de ciertos bancos se han reunido con el líder legislativo del banco nacional cada fin de semana en medio de la emergencia de efectivo para abordar estas mismas circunstancias.

También en el año pasado cuando aterrizamos, el país entró en un retiro monetario que continuó hasta este mismo año. Además en caso de que no estuviese cerca donde estaba el problema, no reconocería que era tan difícil garantizar la solidez.

Sala de reuniones

También afirmó Wigwe: «este año ha sido muy intrigante para cada uno de los CEO de los bancos Transformamos el hogar del senador de CBN los domingos en una sala de reuniones donde nos reunimos como un todo cada domingo. En realidad no podíamos viajar. Pero creo que es fascinante que esos días hayan quedado de esa manera. «.

«Pero desde el trabajo que hago como líder de los CEO del Banco de Bancos, comencé a trabajar íntimamente con el jefe legislativo del banco nacional.

Aplaudió y reconoció estos esfuerzos del banco nacional para así garantizar la velocidad en el escaparate del dinero mismo. Además él incluyó: «También al ingresar en el próximo año, todos deben cooperar, cooperar como un cuerpo para al fin así garantizar que tengamos un país realmente muy mejorado».

Sin embargo después de cinco cuartos de la retirada constante de su Producto Interno Bruto, la economía del país nigeriano se ha expandido en un desarrollo positivo de 0.55% en el segundo trimestre de este mismo año.

Ocho meses consecutivos de desinflación

Segun Ajibola, Presidente del Consejo, CIBN y Profesor ya llamó la atención sobre el hecho de que una parte de las actividades políticas abarcadas por las diversas ramas del gobierno, los servicios, las oficinas y las organizaciones han comenzado a producir los resultados normales.

A partir de enero de 2017, la tasa de crecimiento ha disminuido de manera confiable, mientras que el anuncio de efectivo ha mejorado esencialmente.

Incluso, desde un máximo del 18.72% en enero de este año, la expansión general inscribió ocho largos tramos secuencial de desinflación, y la tasa cayó a 15.98% en el mes de septiembre. En un sentido similar, la nación ha inscrito una enorme valoración para el naira de más de 500 N5 a un dólar, a alrededor de N360 a un dólar.

Además, las tiendas externas de la nación han registrado mejoras críticas en el último año, cerrando en $34.160 millones el jueves pasado.

Firmemente aclaró que «Ultimadamente, la nación tuvo mucho que ver en un gran salto extraordinario en el informe A simplicidad de Doing Business del Banco Mundial, estas notables mejoras en la economía, sea como fuere, la nación aún se está quedando rezagada en los registros de avance humano».

De igual manera, se ha dado cuenta de que en el transcurso de el actual año, la industria del mantenimiento de dicho dinero, además, vio una interferencia extraordinaria que cambió la capacidad de intermediación monetaria de la división.

Distorsionado por la tecnología

De manera más inquieta, remarcó que el marco de pagos a largos plazos ha sido enormemente retorcido por la innovación con un incremento poco común en el volumen de intercambios.

De hecho en cualquiera de estos casos, agregó que era sumamente vital para el banco nacional tratar de protegerse de los peligros que surgen del patrocinio de un desarrollo de los canales de cuotas electrónicas, particularmente del el presunto cibercrimen.

CIBN ha estado trabajando íntimamente con todos los socios para desarrollar la capacidad de abordar esta dificultad lo antes posible.

Según él, la organización ha creado un sistema para el uso de la estructura de competencias en la industria del ahorro de dinero, con el objetivo de garantizar los principios entre los expertos.