Home > Noticias > Cambios en los diferentes activos tras las insinuaciones de un tapering futuro

Cambios en los diferentes activos tras las insinuaciones de un tapering futuro

Cuando la Reserva Federal aceptó una mayor inflación potencial en su Simposio de Jackson Hole en 2020, sorprendió a los mercados. La semana pasada, volvió a sorprender, ya que anunció que subiría los tipos antes de 2024 (la idea ahora es hacerlo en 2023). ¿Cómo ha afectado esto a los diferentes activos financieros?

La decisión de la Reserva Federal, de carácter hawkish, ha abierto las especulaciones sobre un Simposio de Jackson Hole del próximo mes de agosto más interesante de lo que se podía esperar en un principio. Y es que la Fed ha anunciado que ya piensa en un tapering, y se rumorea que el Simposio de Jackson Hole es la ocasión perfecta para anunciar la reducción de las compras de activos.

O tal vez este sea únicamente otra ocasión para que la Fed prepare a los mercados para un anuncio de tapering en la reunión de septiembre. En cualquier caso, los mercados tratarán de valorar a la nueva Fed, y ya se aprecian algunas señales tempranas.

Un dólar más fuerte al tiempo que la inflación sobrepasa el objetivo

La reacción típica al aumento de la inflación es apostar por que la Reserva Federal se vuelva agresiva y suba los tipos. Esto es positivo para la moneda. Cuando la inflación supera el objetivo de la Reserva Federal de forma constante y se prevé que siga aumentando, los inversores buscan seguridad en la moneda de reserva mundial.

El dólar estadounidense ha reaccionado bruscamente. El EUR/USD ha caído de 1.21 a cerca de 1.18 en solo un par de días.

El oro y el petróleo se muestran divergentes

El metal amarillo ha caído más de 125 dólares desde sus recientes máximos, ya que los inversores han vendido en masa para comprar dólares. Los rebotes hasta ahora no presentan fuerza y la gran pregunta que uno se puede hacer ahora es en dónde encontrará el oro el siguiente nivel de soporte.

El petróleo, por su parte, sigue subiendo. El precio del crudo WTI ha superado los 73 dólares recientemente y la racha alcista continúa. Se espera que la demanda de petróleo crezca a medida que los países levanten sus restricciones. Al mismo tiempo, la OPEP+ mantiene los niveles de producción relativamente bajos a la espera del resultado de las negociaciones con Irán.

Las materias primas, sobreponderadas

La renta variable sigue sobreponderada (es decir, alcista) en el medio plazo. Las valoraciones moderadas y las mejores perspectivas de beneficios son un buen augurio para la renta variable, ya que la Fed, a pesar de las recientes conversaciones sobre políticas hawkish, sigue siendo acomodaticia por ahora, pues sigue comprando activos por valor de 120 000 millones de dólares al mes.

En definitiva, el comunicado de la Fed de la semana pasada ha tenido un impacto leve y mixto en las principales clases de activos financieros. Los futuros datos económicos, especialmente los de empleo, son fundamentales para recalibrar las expectativas del mercado durante los meses de verano.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"