Home > Noticias > Caída del gasto en Francia por el temor a la recesión

Caída del gasto en Francia por el temor a la recesión

21 noviembre, 2008 By Equipo de EFXTO

El gastso de consumo en Francia sufrió la caísda más aguda desde Junio en Octubre. Un paro creciente hace disminuir el consumo así como la precoupación por la recesión económica.

El gasto de consumo en la Eurozona (la segunda economía más grande del mundo) cayó un 0.4 por ciento desde el mes previo y roza un relativamene débil 0.7 por ciento anual, según la oficina de estadística nacional INSEE dijo el viernes.

Mientras la caída mensual ha sido ligeramente mejor que las expectativas de una bajada del 0.5 por ciento, puede seguir bajando en los meses siguientes.

El dato del gasto en Francia vino poco antes de que una revisión clave mostrara que la actividad de servicios en Francia y distintos factores de fabricación cayera a su nivel más bajo desde hace una década.

Los datos siguen la linea de los anuncios de recortes de trabajo de empresas que se encuentran en los límites, desde fabricantes de mostaza a grupos automovilísticos.

La gran preocupación es, obviamente, que con el paro, que comienza a elevarse ahora bastate rápido, los gastos de consumo probablemente van a contrarerse en los meses siguientes, ‘ dijo Mateo Sharratt, el economista europeo del Banco de América. Esto básicamente destaca condiciones de crisis que se desarrollaran más lejos dentro de Francia, dijo él.

Por otro lado, la venta de vivienda se ha sostenido relativamente bien en el tercer trimestre en Francia, según datos de crecimiento preliminares, analistas han indicado marcados disminuciones en los meses siguientes.