Home > Noticias > Cae el dólar americano, caída récord del PIB Japonés

Cae el dólar americano, caída récord del PIB Japonés

20 mayo, 2009 By Equipo de EFXTO

 El dólar se vino abajo ante la presión de venta en la sesión de Nueva York, cayó más allá del nivel 1.38 contra el euro y abandonó la figura 95 contra el yen. Por su parte, las bolsas de los EE.UU. subieron, el Dow Jones ganó un 0.45% y el Nasdaq un 0.85% en el comercio de la tarde neoyorquina. El petróleo crudo subió sobre los 60 dólares por barril.

 Sin datos económicos lanzados de los EE.UU. hoy, los comerciantes aguardaron hasta la reunión del FOMC. La FED se mostró su intención de comprar más valores para ayudar a estimular la economía, lo que llevaría una nueva inyección de dólares al mercado. La Reserva Federal también consideró que el período prolongado de riesgo de deflación ha disminuido aunque también apuntó que la economía todavía está haciendo frente a riesgos de baja significativos, mientras que los datos señalan que la estabilización de la economía es todavía provisional. Además, la mayoría esperan que la economía tarde 5-6 años en volver a tener un potencial a largo plazo.

El PIB japonés cae a mínimos históricos

 USDJPY ha roto bajo el nivel 95 ampliando la debilidad del dólar. Deprimentes datos publicados de Japón a principios de las sesiones asiáticas puso de manifiesto una fuerte contracción en la economía, con un desplazamiento Q1 PIB disminuyendo un 4% en comparación con 3,2% en el trimestre anterior y sumergiendose en un 15,2% frente a una contracción del 12,1% un año antes. La pronunciada contracción anualizada de la actividad económica marcó el peor de los casos registrados en Japón y mostró una caída récord del 26% en las exportaciones. El componente de gastos de capital registró un descenso trimestral del 10,4%, mientras que el gasto de los consumidores cayó un 1,1%.

  El Banco de Japón inicia sus dos días de reunión sobre política monetaria, se espera que sus decisiones se publiquen el Viernes durante la sesión de comercio de Asia. El gobernador del BoJ, Shirakawa, dijo ayer que «las incertidumbres económicas siguen siendo elevadas» y que el Banco «concentrará sus esfuerzos en el apuntalamiento de la economía». No se espera que el BoJ realice cambios en los tipos de interés esta semana.

Dólar / yen sigue comerciando bajo el nivel 95, con el primer soporte visto en 94,50, seguido de 94,20 y 94. Caídas adicionales encontraran soporte en 93,60, 93,30 y 93. En el lado superior, las resistencias se considera en 95,40, seguido de 95,70 y 96. Beneficios adicionales posteriores se centrarán en los límites máximos en 96,20, 96,50 y 97.

Tags: