Home > Noticias > RBA mantiene su política monetaria sin cambios

RBA mantiene su política monetaria sin cambios


El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha dejado sin cambios la política monetaria en su reunión de enero. Los inversores compraron el dólar australiano al comienzo del nuevo mes de negociación, como lo refleja el par AUD/USD cotizando muy por encima del área de soporte de 0,70.

Esta semana, el primer banco central en publicar su política monetaria fue el Banco de la Reserva de Australia , o RBA. Dejó la tasa de efectivo oficial en 0,1%, su límite más bajo, a pesar de que la inflación se recuperó más rápido de lo que esperaba el banco central.

Debido a que el mercado no esperaba un aumento del RBA, la declaración no afectó al dólar australiano. En cambio, los comerciantes se centraron más en el mensaje, o la guía de avance, que envió el RBA.

Sin embargo, a pesar de que el RBA mantuvo las condiciones financieras relajadas, el dólar australiano rebotó desde sus mínimos recientes. Por ejemplo, el tipo de cambio AUD/USD rebotó desde el soporte visto en el área de 0,7 y ahora amenaza con moverse por encima de 0,71.

Aquí hay tres conclusiones del mensaje de los RBA a los mercados:

  • Omicron no descarriló la recuperación económica
  • El mercado laboral australiano se mantiene sólido
  • La inflación repuntó más rápido de lo que esperaba el banco central

Omicron no descarriló la recuperación económica

Omicron afectó a las economías de todo el mundo a medida que la nueva variante de COVID-19 se propaga más rápido y, por lo tanto, las personas se reportaron enfermas y se quedaron en casa para recuperarse. Como tal, la producción económica en las últimas semanas se vio afectada.

Sin embargo, la opinión del RBA es que la variante omicron no descarriló la recuperación económica y pronostica un crecimiento del PIB de poco más del 4% en 2022.

El mercado laboral australiano se mantiene sólido

El banco central ve un mercado laboral fuerte por delante, con más ganancias en los próximos meses. Debido a la gran cantidad de puestos vacantes, el RBA ve potencial para mejoras adicionales en el próximo período. Como nota al margen, la tasa de desempleo en Australia se ubicó en 4,2% en diciembre pasado.

La inflación ha repuntado más rápido de lo que esperaba el RBA

Uno de los efectos secundarios de la pandemia de COVID-19 es una mayor inflación. La inflación ha repuntado en las economías avanzadas y Australia no es inmune a ella.

El aumento de la inflación tomó por sorpresa al RBA. El banco central esperaba que los precios de los bienes y servicios aumentaran, pero lo hicieron más rápidamente. Sin embargo, sigue siendo más bajo que en muchos otros países y lo suficientemente cerca del rango objetivo de 2%-3% que define la definición de estabilidad de precios de los RBA.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"