Home > Noticias > Bostic de la Fed está a favor de una reducción agresiva del balance

Bostic de la Fed está a favor de una reducción agresiva del balance

El presidente de la Fed de Atlanta está a favor de una reducción agresiva del balance además de un aumento de las tasas. Una inflación más alta no deja a la Fed otra opción que endurecer la política monetaria más rápido. ¿Es hora de comprar USD?

La Reserva Federal es el primer banco central que introdujo el concepto de flexibilización cuantitativa: comprar bonos del gobierno. Lo usó en respuesta a la Gran Crisis Financiera de 2008-2009 y nuevamente durante la pandemia de COVID-19.

Un efecto deseado de la flexibilización cuantitativa es que la política monetaria… se relaja. La relajación de las condiciones financieras estimula la economía además de reducir la tasa de los fondos federales a casi cero. Como resultado, el balance de la Reserva Federal se expandió a niveles récord, a billones y billones de dólares.

Pero ahora, la Fed señala una reversión. Planea comenzar a aumentar la tasa de fondos federales en marzo y reducir el balance. El proceso de contracción, o ajuste cuantitativo, es más interesante de observar porque nunca se ha hecho a la escala que la Fed planea usar ahora.

El índice del dólar sigue siendo alcista mientras se encuentra dentro del canal ascendente

El índice del dólar repuntó en la segunda mitad del año pasado cuando los inversionistas aumentaron sus apuestas de que la Fed reaccionará a los datos de inflación más altos. Ahora que la Fed renunció a la idea de inflación “transitoria”, surgen voces de que debería revertir sus políticas agresivamente.

Si ese es el caso, el índice del dólar debería permanecer ofertado y dentro del canal ascendente. El dólar subirá mientras continúe la serie de máximos y mínimos más altos.

Fed Bostic favorece una reducción del balance de 100.000 millones de dólares al mes

Ayer, el presidente de la Fed de Atlanta, Bostic, reveló que la Fed podría volverse extremadamente agresiva con la reducción de su balance. Habló de $ 100 mil millones / mes en ajuste cuantitativo, lo que significa que la Fed se prepara para reducir el balance general en más de $ 1 billón en doce meses después de la primera subida de tipos.

Como sugiere el nombre, el endurecimiento cuantitativo es un endurecimiento monetario, al igual que la flexibilización cuantitativa es una flexibilización monetaria. Efectivamente, significa que las condiciones financieras se endurecerán además de las subidas de tipos previstas.

Entonces, ¿cómo lo hará la Fed?

El plan es dejar que las tenencias de valores maduren sin reinvertir el capital todos los meses. No es la primera vez que la Fed lo hace, pero no a esta escala. Además, la última vez que intentó deshacer su balance, se detuvo por una nueva recesión.

En conclusión, ni la Fed ni los mercados saben lo que traería la flexibilización cuantitativa a gran escala. Pero el riesgo de que la psicología de la inflación se haga cargo es demasiado grande como para ignorarlo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"