Home > Noticias > Bitcoin y Tesla: Comparativa

Bitcoin y Tesla: Comparativa

Uno de los anuncios más extraños realizados por una empresa pública en 2021 fue el de Tesla respecto a su inversión en Bitcoin. Más concretamente, la empresa anunció que había invertido 1500 millones de dólares en Bitcoin durante el mes de enero de 2021.

El anuncio provocó un repunte del precio de Bitcoin y, por tanto, benefició la inversión de Tesla. Mientras tanto, Bitcoin logró máximos históricos consecutivos en los que superó los 60 000 $ por moneda. Elon Musk cambió su título oficial en la empresa como «techno-king» (rey tecnológico, en español), mientras que el CFO es, ahora, «master of the coin» (maestro de la moneda, en español).

Estamos en el siglo XXI y el auge de las criptodivisas, así como la popularidad de Tesla, se basan en la creencia de que el mundo está cambiando. Por un lado, Tesla pretende trastocar la industria del automóvil con su flota de vehículos eléctricos, mientras que, por otro lado, Bitcoin pretende revolucionar el sistema financiero tal y como lo conocemos.

Curiosamente, existen otras similitudes destacables entre Bitcoin y Tesla.

Bitcoin vs. Tesla: Similitudes interesantes

Para empezar, ambas son tecnologías bastante jóvenes. Hay que recordar que Tesla se considera una empresa tecnológica más que del sector automovilístico (aunque su producto principal sea un coche). Por lo tanto, comparar Tesla con General Motors, Ford u otros gigantes de la automoción no es precisamente lo ideal. Sin embargo, se puede utilizar la capitalización de mercado de la empresa para explicar el entusiasmo de los inversores tanto en Tesla como en Bitcoin.

Tesla existe desde hace unos cinco años antes que Bitcoin. Ambos compartieron en el pasado y siguen compartiendo una trayectoria pareja. Por un lado, Tesla no ha obtenido beneficios hasta hace poco e, incluso cuando los ha obtenido, lo ha hecho vendiendo certificados de crédito de carbono a sus competidores. Toda una ironía si se piensa en la cantidad de energía que consume Bitcoin y, sin embargo, Tesla ha invertido gran parte de su flujo de caja libre en Bitcoin.

En cualquier caso, tanto Bitcoin como Tesla han experimentado en sus carnes las garras del escepticismo. Sin embargo, ambos nombres han logrado sobrevivir. Hace unos años, nada menos que Warren Buffet, el legendario inversor, instó a todo aquel interesado en invertir que se mantuviese alejado del Bitcoin. Es más, calificó la moneda como un espejismo, puro oropel.

Ambos tienen actualmente una capitalización de mercado similar. Bitcoin ha alcanzado hace poco el billón de dólares, mientras que Tesla se acerca. Si se superponen en una gráfica, las similitudes son, cuando menos, asombrosas.

En definitiva, Bitcoin y Tesla parecen tener algún tipo de conexión desconocida. Para los inversores, comprar acciones de Tesla es más barato que poseer Bitcoin. Por lo tanto, los dos pueden subir o bajar juntos, siendo los próximos dos o tres años un posible punto de inflexión tanto para la creación de Satoshi Nakamoto como para la empresa liderada por Elon Musk.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"