Bitcoin vuelve a superar los 11 000 $ al tiempo que Square anuncia su compra masiva

Mircea Vasiu octubre 15, 2020 0 Comentarios

Bitcoin terminó la semana anterior al alza, tanto que ha recuperado nuevamente los niveles de 11 000 dólares. Este impulso, entre otros motivos, se debe a la compra de más de 50 millones de dólares en Bitcoin por parte del gigante Square.

Si ahondamos en la noticia, vemos como Square ha dejado claro que Bitcoin congenia a la perfección con el espíritu de su empresa, y por eso ha decidido invertir un 1 % de sus activos en la famosa criptodivisa. Es la segunda compra institucional más importante de Bitcoin desde que MicroStrategy anunciarse hace no mucho una inversión en BTC de más de 100 millones de dólares. Por otro lado, Stone Ridge, un gestor de activos de 10 000 millones de dólares, ha revelado que posee Bitcoin por valor de 115 millones de dólares como inversión a largo plazo (nuevamente, un 1 % de sus activos totales).

La pregunta que se hacen ahora los HODLER de Bitcoin es qué sucedería si cada vez más empresas deciden diversificar su cartera de inversiones y destinan el 1 % de sus activos a BTC u otras altcoins. Si ese fuese el caso, el potencial del mundo cripto es enorme.

Bitcoin y sus recientes cambios de precio

Bitcoin encontró finalmente soporte en los 10 000 $ antes de intentar romper de nuevo la barrera de los 11 000 $. En su subida, falló al intentar alcanzar los 11 700 $. Sin embargo, lo importante aquí es que, en las últimas semanas, el Bitcoin se ha desacoplado del USD.

En los últimos tiempos, y esto es especialmente cierto desde el estallido de la pandemia en Occidente, la correlación del Bitcoin con el oro y el S&P 500 había aumentado de manera exponencial. El gráfico anterior muestra la estrecha relación entre la criptomoneda, el oro y el mítico índice. Por regla general, el S&P 500 se considera el mercado por antonomasia, ya que abarca un gran número de empresas y su cobertura es amplia.

Las correlaciones son de dos tipos: positivas y negativas. Una correlación perfectamente positiva tiene el valor de 1, mientras que una correlación perfectamente negativa tiene el valor de -1. La regla general en el mundo de las inversiones es que no tiene sentido añadir un nuevo activo a la cartera de uno en caso de que la correlación sea superior a 0.5 o inferior a -0.5. En caso de hacerlo, no hay beneficios posibles de diversificación a raíz de los movimientos.

Como muestra el gráfico, en 2020, la correlación entre BTC y el oro superó sin problema el 0.5. Lo mismo sirve para el BTC y el índice S&P 500. Como ya se ha dicho, estas correlaciones han caído por debajo del 0.5 en las últimas semanas. Si vuelven a subir por encima de esta cifra en dirección al 1, el problema es que cualquier inversión a largo plazo aumentará el riesgo en la cartera en lugar de reducirlo.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.