Home > Noticias > Bitcoin vuelve a probar el soporte de los 30 000 $ tras el vaticinio de el cofundador de Magellan

Bitcoin vuelve a probar el soporte de los 30 000 $ tras el vaticinio de el cofundador de Magellan

El Bitcoin sigue débil mientras la presión sobre el soporte de los 30 000 dólares crece día a día. Hamish Douglass, el multimillonario cofundador de Magellan, arremete contra las criptodivisas en general y el Bitcoin en particular.

El Bitcoin ha vuelto a poner a prueba el nivel de los 30 000 dólares ayer tras las declaraciones de Hamish Douglass, dirigente de uno de los mayores fondos de inversión del mundo, en las que criticó fuertemente el mercado de las criptomonedas. De hecho, se refirió a los inversores en criptodivisas como seguidores de una secta y un mercado completamente irracional.

No se puede negar que el bitcoin ha tenido un segundo trimestre de 2021 nefasto. Su valor se ha reducido a la mitad desde abril, y el panorama técnico actual tampoco es que sea muy alentador, pues revela una posible formación de cabeza y hombros.

Análisis técnico de Bitcoin

El análisis técnico señala un posible patrón de hombro-cabeza-hombro que apunta a niveles todavía más bajos. Se trata de un patrón de inversión, por lo que el movimiento medido se calcula midiendo la distancia desde el punto más alto del patrón hasta la línea del cuello. Proyectando desde ahí, el movimiento medido apunta a cero, lo que apoya la afirmación de Hamish Douglass.

La caída del Bitcoin ha provocado una debilidad similar en otras criptodivisas. Algunas han sufrido un destino aún peor, como Dogecoin, que ha caído más del 70 % desde sus máximos.

Lógicamente, algunos inversores cuestionan la tecnología que hay detrás de los activos digitales. El Bitcoin existe desde hace varios años, al igual que la cadena de bloques (blockchain), pero su adopción masiva se retrasa (y muchas voces cuestionan su necesidad).

El bitcoin ha sido víctima de la represión china a los mineros y del miedo a la regulación en el mundo desarrollado. Las principales criptodivisas han perdido terreno desde que las autoridades del gigante asiático abrieron la veda para frenar la contaminación que provoca la minería cripto.

De cara al futuro, los inversores en Bitcoin están esperando que la reciente consolidación termine. Bitcoin ha estado consolidando en lo que parece ser el hombro derecho de una formación de cabeza y hombros desde hace más de dos meses. Solo un movimiento por encima de los 40 000 dólares podría invalidar el patrón, pero, hasta entonces, el sentimiento seguirá siendo bajista.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"