Home > Noticias > Bitcoin vuelve a amenazar con romper los máximos: ¿Quién está comprando?

Bitcoin vuelve a amenazar con romper los máximos: ¿Quién está comprando?

Bitcoin hace lo que mejor sabe: presionar los máximos tras encontrar soporte en la zona de 46 000 $. Una vez más, los entusiastas de Bitcoin proyectan nuevos máximos a medida que el mercado se recupera desde los mínimos y, actualmente, se cotiza por encima de 54 000 $, muy cerca de marcar un nuevo máximo histórico.

La pandemia ha generado una nueva clase de inversores: los minoristas. Sin duda, los inversores de este tipo llevan formando parte del mundo financiero desde hace mucho. Sin embargo, solo en la actualidad sus flujos de dinero en los activos financieros presentan tal magnitud que vale la pena considerarlos. Por ejemplo, el comercio minorista en el mercado de valores actual representa hoy en día un volumen tan grande como el de los fondos de inversión y de cobertura combinados.

Dado que la mayoría de los operadores minoristas están interesados en los criptoactivos, muchos flujos de entrada por parte de la comunidad minorista son en el ecosistema cripto. Bitcoin es solo una de las muchas opciones del sector, pero Ethereum y otras altcoins también parecen crecer.

El frenesí explica uno de los gráficos más interesantes de los últimos tiempos. Por un lado, el oro, la tradicional materia prima que protege una cuenta de inversión de la inflación, sigue presentando nuevos mínimos. Ayer rompió el nivel de 1700 dólares ante la renovada presión vendedora.

Tesla ha perdido un 30 % desde su anuncio de inversión en Bitcoin de 1500 millones de dólares

Cuando un mercado pierde un 20 % de su valor desde sus máximos, se suele decir que ha entrado en una tendencia bajista. Tesla, tras el anuncio a principios de febrero de 1500 millones de dólares invertidos en Bitcoin, vio cómo la criptomoneda caía más de un 20 %. ¿Estaba comenzando un mercado bajista? Técnicamente, sí, pero muchos inversores ya veían en Tesla cierta sobrevaloración tras haber crecido más de un 800 % en los últimos años. Por ello, toda corrección es bienvenida y es posible que fuese lo que todo alcista buscaba para poder entrar a niveles más bajos.

Desde el momento en que Tesla anunció su inversión en Bitcoin, el valor de sus acciones se depreció. Bitcoin cayó también, pasando de unos máximos de 58 000 $ a mínimos de 46 000 $. Durante un breve lapso de tiempo, ambos activos estuvieron fuertemente correlacionados, con poca o ninguna diferencia en el rendimiento de Tesla en comparación con BTC.

Sin embargo, esta correlación se rompió recientemente cuando Bitcoin comenzó a recuperar gran parte del terreno perdido. ¿Debería Bitcoin marcar nuevos máximos y continuar su tendencia alcista? ¿El movimiento alcista de la criptomoneda debería fortalecer el precio de las acciones de Tesla? Como se espera que gran parte del estímulo fiscal que se ha producido acabe en el mercado de valores (y, por ende, en el mercado cripto), uno no debería sorprenderse de ver a Tesla y Bitcoin alcanzando nuevos máximos.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.