Home > Noticias > Bitcoin supera los 24 000 $ mientras el frenesí por los criptoactivos continúa

Bitcoin supera los 24 000 $ mientras el frenesí por los criptoactivos continúa

Bitcoin ha rendido a un nivel espectacular en el último trimestre del año. Ha doblado su valor en apenas dos meses y ha roto la barrera de los 24 000 $.

Avalancha de buenas noticias para la corrida alcista de Bitcoin. Para empezar, PayPal anunció que aceptaría pagos con la criptomoneda en su plataforma en línea. Posteriormente, Bitcoin comenzó a crecer en cuanto a exposición en carteras institucionales. Por ejemplo, Square invirtió 50 millones de dólares en Bitcoin. Por otro lado, MicroStrategy, otra compañía pública, declaró haber comprado más de cien millones de dólares en la criptomoneda madre.

Naturalmente, estos movimientos llegaron al gran público y, nuevamente, Bitcoin empezó a estar en boca de todos los inversores online. Lo que es interesante es que, cuanto más sube el precio, más noticias relevantes se filtran, lo que no hace más que aumentar el interés de la comunidad institucional.

Los inversores apuestan por el universo cripto

PayPal y MicroStrategy parecen haber iniciado una apuesta seria por Bitcoin. Visto por muchos como un sustituto del del oro en carteras profesionales, Bitcoin se beneficia, precisamente, de una de las principales características de este metal precioso: la escasez.

MassMutual Life Insurance, Gugenheim y una ballena con el respaldo de Alan Howard son algunos de los nuevos nombres de relumbrón del espacio cripto. Solo que, en esta ocasión, hablamos de inversiones de miles de millones, no de millones.

Además, el banco más importante de Singapur, DBS, ha anunciado recientemente el lanzamiento de un una casa de intercambio de criptodivisas dirigida también a inversores institucionales. Esto permite tanto a minoristas como mayoristas operar con criptodivisas frente a cuatro divisas fiduciarias: tres asiáticas (el dólar de Hong Kong, el yen japonés y el dólar de Singapur) y la moneda de reserva mundial: el dólar estadounidense.

Lo que presenciamos aquí parece muy diferente al rally que se produjo en 2017 en el ecosistema cripto. En 2017, Bitcoin llegó a valer cerca de 20 000 $ gracias al FOMO de los minoristas. Esta vez, los inversores institucionales han indo construyendo posiciones en silencio, acumulando en secreto para luego revelar sus compras.

Debido a la escasez mencionada anteriormente, el precio ha superado los 24 000 $ y ha sido recomprado en cada bajada. Además, si tenemos en cuenta que la mayoría de operadores minoristas son hodlers (es decir, gente que mantiene sus criptomonedas a largo plazo a la espera de que su precio explote), las escasez se hace aún más pronunciada.

La extrema volatilidad ha sido durante mucho tiempo un grave problema para Bitcoin y otras criptodivisas. La diferencia es que este año otros activos han experimentado niveles de volatilidad similares. No hay más que pensar en la caída del mercado de valores de marzo o en cómo se está comportando Tesla.

Con todo, el repunte de Bitcoin parece ser que esta vez tiene una base sólida. La corrida alcista puede continuar, todavía, durante bastante tiempo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta