Home > Noticias > Bitcoin rompe su máximo histórico: ¿Y ahora, qué?

Bitcoin rompe su máximo histórico: ¿Y ahora, qué?

Bitcoin está de nuevo de moda. Tres años después de haber de rozado los 20 000 $, ha superado su máximo histórico. Coincidencia o no, al igual que en 2017, ese máximo ha llegado en diciembre.

Todos sabemos lo que ocurrió tras diciembre de 2017: la criptodivisa líder perdió el 80 % de su valor. Por ello, muchos inversores institucionales a largo plazo siguen sin fiarse de Bitcoin como reserva de valor, ya que de ser así, no debería sufrir tales fluctuaciones en su precio.

Por tanto, se trata de una criptodivisa que atrae más a minoristas que a grandes inversores. Sin embargo, parece haber señales que indican un cambio del paradigma, con cada vez más instituciones sintiendo que Bitcoin es una alternativa al oro. No se trata solo de nombres como PayPal, MicroStrategy o Square, que han anunciado durante estos últimos meses su apuesta por Bitcoin, no, se trata de nombres incluso más importantes.

El fondo de inversión Guggenheim vira hacia Bitcoin

En un anuncio reciente, el fondo Guggenheim ha indicado que ve a Bitcoin como una criptodivisa interesante para invertir. Uno de sus fondos, Macro Opportunities Fund, con 5300 mil millones de dólares, se ha reservado el derecho de invertir en Grayscale Bitcoin Trust. A su vez, las acciones de Grayscale se invierten en Bitcoin, lo que hace que la exposición de Guggenheim al criptoactivo sea indirecta. Sin embargo, si un inversor institucional de tal magnitud se reserva el derecho a invertir en criptografía, esto dice mucho sobre los motivos que han llevado a la criptomoneda madre a superar su máximo histórico.

Siendo más precisos, este inversor institucional planea invertir el 10 % de sus activos en criptodivisas, sobre todo Bitcoin. Esto superaría con creces los 150 millones de dólares invertidos por MicroStrategy, así como los 50 millones de dólares con los que hizo lo propio Square.

Sin embargo, ¿por qué Guggenheim se iba a servir de Grayscale para ganar exposición a Bitcoin? La respuesta es bastante sencilla: no hay suficientes Bitcoin para comprar.

Pocos traders saben que el 4.11 % de las direcciones poseen el 96.53 % de todos los BTC. Una cifra impresionante y aterradora al mismo tiempo.

Hay que tener en cuenta que se trata de un mercado no regulado. Si hay tantos BTC en manos de unos pocos, el resto de inversores permanecen expuestos a la manipulación que estos puedan hacer del mercado.

La subida de Bitcoin en 2020 ha sido realmente espectacular. Su adopción ha crecido por parte de diversas empresas públicas, lo que ayuda a que su precio crezca.

Sin embargo, todavía hay mucha volatilidad. La semana pasada, coincidiendo con el Día de Acción de Gracias, el precio cayó un 13 % en apenas catorce horas. Esta semana ha ocurrido algo parecido justo después de haber alcanzado un nuevo máximo histórico.

Aunque las ganancias pueden ser realmente atractivas para el inversor, este tipo de comportamientos hacen que la historia de 2017 pueda repetirse de nuevo. Bitcoin necesita evitar movimientos tan bruscos en su precio si quiere consolidarse como un activo serio. Por otro lado, esto es difícil de que se dé mientras tantas monedas sigan en manos de unos pocos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"