Home > Noticias > Bitcoin recupera el nivel de los 50 000 $ tras un fuerte repunte de la demanda de activos digitales

Bitcoin recupera el nivel de los 50 000 $ tras un fuerte repunte de la demanda de activos digitales

El repunte alcista de Bitcoin le hace romper nueamente el nivel de los 50 000 $ sustentado por un nuevo interés por los criptoactivos. ¿Lograrán los inversores llevar al invento de Satoshi Nakamoto a nuevos máximos históricos?

El Bitcoin vuelve a estar de moda, ya que los inversores han estado comprando la caída en el nivel de 30 000 dólares. Después de que el mercado haya roto por encima del borde superior de un triángulo que actuaba como patrón de inversión, no ha vuelto a mirar atrás.

Con ello, los operadores de Bitcoin vuelven a poner sus ojos en los máximos históricos. Ya en la primera mitad del año, y especialmente después de que Tesla revelara su inversión de 1500 millones de dólares en Bitcoin, el precio de la moneda digital había subido hasta los 65.000 dólares.

Tras ello, corrigió hasta los 30 000 dólares, donde encontró un fuerte soporte. El movimiento al alza viene a confirmar que a los inversores les siguen gustando los activos digitales, y la fortaleza de Bitcoin puede continuar a medida que aumentan los temores de inflación.

Las materias primas se consideran una cobertura contra la inflación. El oro, por ejemplo, ha sido una cobertura perfecta a lo largo del tiempo, pero ahora tiene una competencia real en los activos digitales.

El bitcoin comenzó el año comercial cerca de los 30 000 dólares y ahora ha subido casi un 80 %. El oro ha mostrado un rendimiento inferior, una vez más, al igual que en la segunda mitad del año pasado. Por lo tanto, los inversores que buscan proteger sus carteras contra el aumento de los niveles de inflación pueden encontrar el Bitcoin y otras criptodivisas digitales una cobertura más atractiva de la que ofrecen los activos tradicionales.

Minería de Bitcoin: Una industria respetuosa con el medioambiente

Los activos digitales forman parte de la oferta de muchos brókeres y casas de intercambio deseosas de atraer a nuevos clientes. El auge de las monedas digitales ha provocado algunos cambios tectónicos en el sector financiero tradicional, ya que la generación más joven de operadores ha adoptado fuertemente el Bitcoin y la tecnología blockchain.

La corrección de Bitcoin desde sus máximos históricos en la primera mitad del año se produjo a raíz de los comentarios del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en relación al impacto medioambiental de su minería. La minería de Bitcoin es una industria que consume mucha energía, pero resulta que su uso de energía es comparativamente insignificante cuando se interpreta como una parte del uso de energía total del mundo.

El Consejo de Minería de Bitcoin se creó a principios de este año con el propósito de supervisar el uso de la energía entre los mineros de Bitcoin. La transparencia es clave para los inversores en cualquier mercado, y los seguidores de Bitcoin han acogido con satisfacción esta medida.

En el futuro, es probable que los activos digitales sigan subiendo. El Bitcoin, por ejemplo, es visto de la misma manera que lo fue Internet en 1997: pocos comprendieron realmente su potencial en su día. Si ese es el caso, el uso de la moneda digital aumentará considerablemente junto con el viento de cola que respalda su precio. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"