Home > Noticias > Bitcoin reacciona ante los números redondos: ¿Son posibles los 60 000?

Bitcoin reacciona ante los números redondos: ¿Son posibles los 60 000?

La corrección de la bolsa estadounidense en septiembre no ha amedrentado a los toros de Bitcoin. Y es que el precio de Bitcoin reacciona a números redondos: ha encontrado soporte en los 40 000 dólares y resistencia en los 60 000 dólares.

El tema principal del año comercial es el fortalecimiento del dólar estadounidense. El dólar ha estado subiendo frente a sus pares del G10 apoyado por el aumento del precio del petróleo (Estados Unidos es un exportador neto de petróleo) y la orientación futura de la Reserva Federal respecto a la eliminación de sus medidas acomodaticias.

Pero las ganancias del dólar no han sido generalizadas. Puede haber ganado frente al oro, por ejemplo, pero no frente Bitcoin. Bitcoin ha alcanzado esta semana un máximo de cinco meses, impertérrito ante la apreciación del dólar. Además, Bitcoin se ha desvinculado del movimiento de desinversión en el riesgo que vimos durante el mes de septiembre. En pocas palabras, simplemente ha cotizado al alza.

Una cosa curiosa sobre Bitcoin es cómo reacciona a los números redondos. Los 10 000 dólares resultaron ser una cifra difícil de superar, ya quel Bitcoin luchó por superarlos con claridad durante más de un año.

Al final se produjo una ruptura al alza, y Bitcoin no miró atrás hasta alcanzar los 60 000 dólares. Dudó durante unas cuantas semanas al cotizar entre 30 000 y 40 000 dólares, pero nada más que eso. Los dos niveles han actuado como un fuerte soporte en el descenso desde la resistencia de los 60 000 dólares, y ahora la acción del precio es alcista. Por ello, no debería descartarse otro intento de alcanzar los máximos.

¿Qué hace a Bitcoin atractivo?

Los inversores siempre han tratado de encontrar el mayor rendimiento posible para sus inversiones. Pero en septiembre, por ejemplo, el 85 % del mercado de bonos de alto rendimiento de Estados Unidos tenía rendimientos inferiores a la tasa de inflación anual. Además, los rendimientos reales en otros lugares siguieron la misma senda.

Por último, la rentabilidad de los dividendos del S&P 500 se situó en septiembre en su nivel más bajo en 20 años. Por ello, los inversores están dispuestos a asumir un mayor riesgo (los mercados de criptomonedas son conocidos por su alta volatilidad) y a apostar por activos digitales como Bitcoin.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"