Home > Noticias > Bitcoin, próximo a máximos históricos: ¿Y qué?

Bitcoin, próximo a máximos históricos: ¿Y qué?

Un día más y un artículo más sobre Bitcoin que está siendo el tema principal de este último mes. Desde que Bitcoin rompió al alza desde los 10 000 $, han circulado a la velocidad de la luz diversos escenarios sobre cómo alcanzará los 100 000 $. 

Sin embargo, la subida de Bitcoin, y de hecho de otras criptomonedas, este otoño, hasta casi máximos históricos, no ha implicado la atención que se le solía dar. Por ejemplo, durante el proceso de subida de Bitcoin a máximos históricos en 2017, se disparó el número de búsquedas en Google sobre el tema. No resultó una sorpresa que, justo en el momento en que eso ocurrió, Bitcoin colapsó.

Perdió más del 75 % de su valor en un corto período de tiempo y su gráfico parecía el de una clásica burbuja. Han pasado tres años y Bitcoin vuelve a estar cerca de máximos históricos. Sin embargo, esta vez, las búsquedas en Google sobre términos relacionados con la criptomoneda no están ni de lejos cerca de los máximos. ¿Tiene Bitcoin la oportunidad de subir mucho más ahora que nadie está mirando?

Subida espectacular en 2020

Bitcoin ha tenido un año muy interesante hasta ahora. Se ha movido en una correlación positiva con los activos de riesgo durante las etapas iniciales de la pandemia.

En concreto, Bitcoin cayó en marzo cuando cayeron los mercados de valores de todo el mundo. El oro también cayó, así que ninguno de los dos activos proporcionó cobertura contra los riesgos del mercado.

Después, los mercados de valores se recuperaron. También lo hicieron el oro y Bitcoin. La explicación más simple fue la inflación. Es decir, si la Fed inunda el mercado con dólares, lo lógico es que todo experimente una apreciación frente a esa moneda, tanto las acciones como el oro y el Bitcoin. Y lo hicieron.

Sin embargo, en un determinado momento, el oro paró de subir. Del mismo modo, las acciones dejaron de avanzar de la forma en que lo estaban haciendo y solo alcanzaron algunos nuevos máximos marginales. Pero Bitcoin continuó la subida.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin ha bajado un 12 % desde sus valores máximos. Se opera a 16 500 $ cuando hace tan solo 24 h se estaba operando a más de 19 000 $.

Este es el principal problema de Bitcoin. Es demasiado volátil para ser un refugio de valor seguro. Puede que llegue a serlo en un futuro, pero en este momento nadie está contento con una caída del 12 % en un solo día, incluso si se trata de una inversión a largo plazo.

De marzo a noviembre, Bitcoin subió más del 300 %, un rendimiento asombroso. No obstante, todavía parece que no ha madurado lo suficiente, ya que la volatilidad hace que los inversores a largo plazo no lo acepten fácilmente.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.