Home > Noticias > Bitcoin fracasa nuevamente al intentar romper los niveles de 20 000 $

Bitcoin fracasa nuevamente al intentar romper los niveles de 20 000 $

El aumento del nivel de adopción de Bitcoin recientemente ha hecho que el precio alcance máximos históricos este año, lo que lo ha llevado a operarse a niveles cercanos a los 20 000 $.

¿Pero qué tiene de especial esta cifra? Pues si hacemos una retrospectiva y nos fijamos en diciembre de 2017, el crecimiento parabólico de Bitcoin se frenó en niveles similares. Debido a ello, algunos analistas técnicos se preguntan si es posible que Bitcoin haya formado un doble techo. Este patrón indica un nivel o área donde el mercado vacila dos veces sobre una fuerte resistencia (en este caso, los 20 000 $).

El halving de Bitcoin y Ethereum: ¿Qué debemos esperar a continuación?

Una de las mayores sorpresas del año en el ecosistema criptográfico ha sido el brutal desempeño de Ethereum. Desde mayo, ha subido más de un 300 %, cifras superiores a las de Bitcoin, que «solo» subió un 200 %. La relación no tiene sentido si tenemos en cuenta la tesis que supone la reducción a la mitad de Bitcoin. Si la tesis es válida, Bitcoin debería haber rendido mucho mejor que Ethereum, y no al revés.

Esto quiere decir que es posible que haya algo extraño en las dos criptodivisas. ¿Es Bitcoin, que pierde impulso, o simplemente Ethereum ha rendido por encima de lo esperado?

El nivel de los 10 000 $ ha demostrado ser crucial para Bitcoin en 2020. De hecho, es común que los números redondos tengan un efecto psicológico en los participantes del mercado. Uno de los sesgos más famosos entre aquellos que operan es que tienden a entrar y salir del mercado en números redondos. Por ejemplo, si uno es bajista en el par EUR/USD a 1.2121, situará su stop-loss en 1.22 y el objetivo en 1.20 (números redondos).

Sin embargo, en el mercado de las criptodivisas, la volatilidad es mucho mayor que en el de las monedas fíat tradicionales. Cifras como los 10 000 y 20 000 $ son lo suficientemente contundentes como para ejercer de fuerte soporte o resistencia. Por otro lado, el hecho de que la tendencia alcista de Bitcoin haya sido lo suficientemente fuerte como para recorrer esa distancia en menos de dos meses, dice mucho de las diferencias entre el mercado criptográfico y el tradicional.

El problema con Bitcoin y otras criptodivisas es que nadie parece estar vendiendo. Por ello, cualquier caída en el precio se enfrenta a una fuerte demanda por parte de los minoristas. Sin embargo, como ya se demostró en marzo de 2020, cuando la liquidez del USD se pone en entredicho, los inversores huyen incluso de la supuesta seguridad que ofrece Bitcoin.

En el futuro, Bitcoin tiene la oportunidad de madurar solo si consigue invalidar el patrón de doble techo. Para ello, debe mantenerse por encima de los 17 500 $ y continuar consolidándose. Si lo hace, ejercerá presión sobre el número redondo. Si no lo hace, presionará a aquellos que compraron cerca del nivel de 20 000 $ y que venderán a la primera señal de una caída precipitada del precio.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta