Home > Noticias > Bitcoin espera en rango lateral a la publicación de las ganancias de Tesla del segundo trimestre

Bitcoin espera en rango lateral a la publicación de las ganancias de Tesla del segundo trimestre

Las ganancias del segundo trimestre de Tesla tendrán seguramente un notable impacto en la acción del precio de Bitcoin. El estrecho rango observado en los dos últimos meses y la acción bajista de los precios de la criptomoneda más importante del ecosistema de activos digitales han provocado una disminución de la volatilidad en el mercado de criptomonedas.

La mayoría de los brókeres ofrece acceso a otros mercados financieros además de los tipos de cambio clásicos. Así, desde una cuenta de trading, se puede especular o invertir en materias primas, índices bursátiles o activos digitales, como, por ejemplo, Bitcoin.

Bitcoin es la principal criptodivisa del espacio digital, y su volatilidad y comportamiento repercuten en todas las demás criptodivisas. Ha retrocedido a niveles de principios de año y ha encontrado apoyo sólido en los 30 000 dólares tras haber alcanzado los 64 000 dólares hace no mucho.

La reciente consolidación parece bajista desde el punto de vista técnico, y los operadores esperan los resultados de las ganancias del segundo trimestre de Tesla para predecir una potencial dirección futura del precio. Ante cualquier indicio de que Tesla haya vendido parte o la totalidad de su participación en Bitcoin durante el segundo trimestre, el suelo de Bitcoin estaría preparado para romperse.

¿Tesla hodlea sus Bitcoin?

Una de las razones, y quizás la más importante, por la que el Bitcoin ha tenido un rendimiento superior en los primeros meses del año 2021 fue el anuncio de Tesla de una inversión de 1500 millones de dólares en el invento de Satoshi Nakamoto. Parecía con ello que la adopción de la criptomoneda aumentaba significativamente después de que la empresa anunciara que aceptaría Bitcoin como pago por sus coches. Pero el repunte se desvaneció después de que Elon Musk diera marcha atrás en su decisión ante la preocupación por el impacto que la minería cripto tiene en el cambio climático.

Tesla ha obtenido beneficios en el primer trimestre del año sobre todo por la venta de créditos de carbono y de algunos de sus Bitcoins. Habría registrado pérdidas si se hubiera basado únicamente en las ventas de sus coches.

La caída del 50 % de Bitcoin en el segundo trimestre es sorprendente debido a otras inversiones institucionales anunciadas entretanto. Por ejemplo, MicroStrategy ha invertido más de 1000 millones de dólares en Bitcoin durante dicho trimestre y, sin embargo, el precio ha bajado.

Por cada comprador debe haber un vendedor, y los rumores en el mercado apuntan a que Tesla podría haber vendido parte de, si no todos, sus Bitcoin. Los resultados de las ganancias del segundo trimestre arrojarán algo de luz y probablemente serán el catalizador del próximo movimiento importante en el precio de Bitcoin.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"