Home > Noticias > Bitcoin: Cuando comprar en la caída es la clave

Bitcoin: Cuando comprar en la caída es la clave

Bitcoin ha sobrevivido a otra caída. Se depreció más de un 20 % en tan solo dos días tras la intervención de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que criticó a la criptomoneda por su alto consumo energético y su uso en actividades ilícitas.

El movimiento a la baja fue tan fuerte que perjudicó a muchas de las grandes compañías públicas que se han interesado en Bitcoin en los últimos tiempos. Tesla es solo un ejemplo; el gigante, con Elon Musk a la cabeza, anunció en febrero que la compañía había comprado Bitcoin por valor de 1.5 mil millones de dólares en el primer mes del año. Con esta noticia, el invento de Satoshi Nakamoto se disparó hacia nuevos máximos.

Cuando el mercado va al alza o a la baja, suele hacerlo en tendencia. La regla de una tendencia alcista es la de marcar constantemente máximos y mínimos más altos. Por ello, para aprovecharse al máximo de una tendencia así, lo mejor es saber cuándo entrar. La gran mayoría de inversores a largo plazo se centran en comprar en los mínimos más altos o en comprar durante las caídas.

Square y MicroStrategy doblan su inversión en Bitcoin

Tanto Square como MicroStrategy son compañías públicas que cotizan en bolsa. Han sido de las primeras en apostar por Bitcoin convirtiendo parte de su flujo de caja libre en BTC.

El año pasado, Square anunció que había invertido 50 millones de dólares en la criptomoneda (lo que se traduce en, aproximadamente, un 1 % de sus activos). MicroStrategy invirtió todas sus reservas sobrantes en 2020 en BTC.

Mientras Bitcoin buscaba un suelo hace dos semanas, Square anunció una nueva inversión, esta vez tres veces mayor que la primera. ¿El resultado? 150 millones de dólares en BTC a un precio de 52.000 $ por moneda.

Lógicamente, la noticia despertó el entusiasmo, ya que se trataba de una compra durante la caída. Por ello, el precio de la criptomoneda tocó fondo y se recuperó hasta superar ampliamente los 50 000 $.

Un día después, fue MicroStrategy la que anunció que había adquirido más BTC. La cifra, sin duda, espectacular: 1000 millones de dólares en Bitcoin, con dinero prestado, a un precio medio de 52 765 $.

Ahí es nada, dos empresas de prestigio que cotizan en bolsa duplicando sus inversiones en Bitcoin más o menos al mismo precio, alrededor de los 52 000 $. De este modo, el precio del Bitcoin parece que ha tocado fondo por ahora, pues el mercado ha tomado esto como una nueva señal del aumento de la adopción.

La clave aquí es entender realmente la razón de estas inversiones. No se paga por tecnología, sino con la esperanza de obtener rendimientos en el futuro.

Una cosa está clara: cuantas más empresas conviertan parte de su efectivo en Bitcoin, mayor será la amenaza de que el Bitcoin se convierta en un riesgo sistémico. Los reguladores, dado el caso, intervendrán en caso de que la volatilidad aumente hasta niveles no deseados.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"