Home > Noticias > Bitcoin cae 18% después de $11.000 En operaciones extremadamente volátiles

Bitcoin cae 18% después de $11.000 En operaciones extremadamente volátiles

4 diciembre, 2017 By Equipo de EFXTO

La moneda digital cayó más de un 18 por ciento desde un récord de $11.388 a $9.290 el miércoles, según CoinDesk.

Luego, Bitcoin intentó recuperar el nivel de $10.000 a última hora de la tarde y estaba operando por última vez alrededor de $9.795. El comercio fue extremadamente volátil ya que los intercambios lucharon para mantenerse al día con la creciente demanda.

Rendimiento de 24 horas

Coinbase, el sitio web líder de EE.UU. Para la compra y venta de Bitcoins, informó el miércoles un tráfico récord.

El intercambio GDAX de Coinbase también informó «problemas de rendimiento y tiempo de inactividad» el miércoles por la tarde, pero a partir de las 3:20 p.m. ET, dijo que esos problemas habían sido resueltos.


El derivado de Bitcoin, el efectivo de Bitcoin, cotizó alrededor de $1.466, aproximadamente un 5 por ciento en el día, según CoinMarketCap.

Las ganancias de se aceleraron

Ese máximo histórico se produjo cuando las ganancias de Bitcoin se aceleraron. Aproximadamente luego de una semana de que cruzara $8.000 el Bitcoin repaso la cantidad de $9.000 el domingo antes de subir por encima de los $10.000 la noche del martes.

No hay suficiente liquidez por parte del mercado para manejar grandes [transacciones] cuando las cosas se liberan así. No va a terminar, dijo Leigh Drogen, un ex operador que ahora dirige Estimizar , una empresa de 6 años que recopila y publica estimaciones financieras para datos tales como las ganancias.

Leigh Drogen

Señaló que a diferencia del mercado bursátil, el mercado de Bitcoins no tiene grandes firmas que entrarían a comprar después de una fuerte caída de precios, apoyando efectivamente el precio.

Pero, los analistas señalan que hay pocos vendedores a largo plazo en este momento para Bitcoin.

Dado que la capitalización de mercado de Bitcoin es de menos de $200 mil millones, los entusiastas dicen que la moneda digital podría aumentar drásticamente si atrae incluso una pequeña fracción de los $200 billones en activos del mercado financiero tradicional.

El ex gerente de fondos de cobertura de Fortress, Michael Novogratz, pronosticó el lunes en «Fast Money» de CNBC que el Bitcoin podría «fácilmente» estar en $40.000 a fines de 2018.

Pero Novogratz dijo el martes en la conferencia Consensus Invest de CoinDesk que las Criptomonedas como el Bitcoin «serán las mayores burbuja de nuestras vidas «.

Monedas digitales cayeron

Otras monedas digitales importantes cayeron el miércoles por la tarde. Ethereum cotiza cerca de $448, casi un 14 por ciento de su máximo histórico registrado más temprano en el día, de acuerdo con CoinMarketCap.

«Las reversiones intradía de gran volumen y alta volatilidad como hoy, luego de fuertes subidas repentinas, generalmente se consideran como advertencias técnicas de un posible cambio de tendencia», dijo el estratega técnico de Fundstrat Richard Sluymer en un correo electrónico a CNBC.

«En mi opinión, BTC ha tenido un fuerte aumento y tanto los inversores como los operadores no deberían sorprenderse de que se desarrolle una corrección retroceso».

Sluymer dijo que ve el soporte para bitcoin alrededor de $8.500 a $9.000, seguido de $7.500.

Por otro lado, dijo que probablemente sea más difícil para Bitcoin superar los $10.200 en el corto plazo. Fundstrat tiene un precio objetivo de mediados de 2018 para Bitcoins de $11.500.

 

Tags: