Home > Noticias > Bitcoin: Al nuevo máximo histórico le sigue una caída del 10 %

Bitcoin: Al nuevo máximo histórico le sigue una caída del 10 %

La volatilidad de Bitcoin sigue siendo noticia pese al hecho de que su tasa de adopción aumenta cada día. Cada vez, más compañías públicas anuncian su inversión en el llamado «oro digital». Por otro lado, aquellos que ya tienen posiciones en la criptomoneda no hacen otra cosa que aumentarlas.

En la primera semana de marzo, MicroStrategy, una compañía de software de Estados Unidos, convirtió toda su tesorería en Bitcoin, lo que significó una compra de 205 BTC (precio medio de 48 888 $). En total, la compañía posee ya 91 064 BTC y su inversión total asciende a los 2200 millones de dólares a un precio medio de 24 119 $.

Tesla, por otra parte, anunció una inversión en BTC en febrero por valor de 1500 millones de dólares. Square hizo lo propio con 150 millones de dólares. La lista continúa con otros nombres de importancia y otras entidades que, o bien ya han invertido, o bien ya han mostrado cierto interés por hacerlo. Pese a esto, la volatilidad del activo sigue siendo extrema. No hace mucho, la capitalización de mercado de Bitcoin supero el billón de dólares. Uno pensaría que, ante tal escenario, la volatilidad caería considerablemente, pero no lo ha hecho. ¿Es tan solo un juego de azar que permanecerá volátil independientemente de todo el dinero que entre?

Logros del Bitcoin a través de los años

Para hacerse una idea de la volatilidad de Bitcoin, posiblemente sea útil consultar la acción histórica del precio del activo. La información recogida a continuación nos muestra el número de días que pasaron entre un hito y otro (contemplando únicamente números redondos expresados en miles).

Por ejemplo, al Bitcoin le costó 1269 pasar de 1000 a 2000 $, siete días para llegar de 8000 a 9000 $ y menos de uno para alcanzar los 60 000 desde los 59 000 $. Esta estadística es útil, ya que muestra los precios históricos y la actividad del mercado en retrospectiva. Sin embargo, solo muestra una parte de la historia, la parte alcista, por lo que tiene un sesgo.

El pasado fin de semana, como suele ocurrir con las criptodivisas, el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de 60 000 $. Rápidamente, perdió el 10 % de su valor en apenas 24 horas. Se trata de un movimiento que no se ve recogido en la estadística de arriba, pero que con ello no quiere decir que no se haya producido.

Como inversor, una caída así es devastadora para una cartera. Demuestra que la volatilidad de este activo sigue siendo alta incluso cuando el precio sube y entran más inversores. Sin embargo, también muestra algo que todo poseedor de Bitcoin teme. A saber, en cada caída brusca del 10 % o más en un día, todo operador minorista espera que haya una mano fuerte que compre: una Tesla, una Square, una MicroStrategy, etcétera. Hasta ahora, así ha sido, sin embargo, los altos niveles de volatilidad indican que no solo son posibles, sino probables, caídas mayores.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"