Home > Noticias > Bifurcación Europea en los Bonos

Bifurcación Europea en los Bonos

De nuevo, un día más, asistimos a una bifurcación en los bonos de Europa, con los rendimientos de Alemania, Reino Unido, Suecia y los Países Bajos en mínimos, mientras que los de los “malhechores fiscales” del sur siguen aumentando. En Alemania, el rendimiento a 10 años se sitúa ahora sólo el un1,39%, mientras que en el Reino Unido es del 1,76%. Alemania emitió un Bono cupón cero, Bund 5 año,  ayer. De igual modo, el Reino Unido podría ser capaz de hacer lo mismo si los capitales siguen llegando a Londres – el rendimiento Gilt a 5 años es ahora sólo un 0,75%. Mientras tanto, el diferencial entre el sur y el norte en los mercados de bonos europeos sigue aumentando – el IT / GER a 10 años y SP / GER, los spread han aumentado en otros 15 puntos básicos hasta 422bp y 470bp respectivamente.

No hay ninguna razón para pensar que esta fuga de capitales y de riqueza del sur de Europa hacia el norte no vaya a continuar. De hecho, hay indicios de que se aceleran silenciosamente. Por lo tanto, bien podemos encontrar que los rendimientos de los bonos europeos pronto caerán a niveles que se consideran inimaginables no hace mucho tiempo. El rendimiento del Bund a 10 años pronto podría estar por debajo de 1,0%, al igual que el del Gilt a 10 años.

Simon Smith, Chief Economist FxPro

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.