Home > Noticias > Bernanke, la fecha final del plan de ayudas no se conoce

Bernanke, la fecha final del plan de ayudas no se conoce

17 julio, 2013 By Mauricio Orsini

Hoy recibimos de Japón las actas sobre la decisión de tipos en junio y la Bank of Japan mostró que la situación económica nacional está mejorando gracias a las exportaciones y a la producción industrial (a pesar de la demanda interna aun débil). Los miembros del consejo aprobaron por unanimidad la continuación de la política monetaria expansiva y la compra de activos hasta que se alcance y se estabilice el objetivo principal, es decir, una tasa de inflación del 2%.

También desde el Reino Unido recibimos el Minuto del Banco Central en que se puede apreciar como los miembros del Bank of England decidieron, esta vez a la unanimidad, de mantener sin cambios el tipo de interés y el plan de compra de activo en 375 mil millones de libras. Siempre desde Inglaterra se dieron a conocer los nuevos datos sobre el mercado laboral con una tasa de desempleo al 7,8% como esperado y un aumento en el numero de nuevos trabajadores.

Todo confirmado en Canadá con el gobernador Stephen Poloz que deja el nivel de tipos sin cambios al 1%.

Noticias importantes llegaros hoy de Estados Unidos con la presentación al congreso del informe de política monetaria semi-anual por parte de Bernanke (que confirmó la política expansiva para ayudar la economía, como dijo unos días atrás en Boston, y el mantenimiento del tipo de interés cerca a lo cero hasta cuando el desempleo quedará por encima del 6,5%) y con el libro beige de la FED que ha presentado la situación económica general de los Estados Unidos.

Las bolsas de valores cerraron una sesión dispar.

Para mañana recordamos las ventas minoristas en Inglaterra, las solicitudes para el desempleo en los EE.UU. y la presentación del informe de Bernanke también al Senado norteamericano.

Análisis

Aud/Nzd: el gráfico diario muestra un movimiento lateral de corto plazo dentro de una tendencia bajista bien definida de mediano período. En este momento el precio se encuentra muy cerca de la parte superior de este rango de cotización (1.1740) y cerca de la media móvil. Esperaría entonces una de mis señales de trading en venta para entrar en una nueva fase descendente con primer objetivo en el soporte 1,16 y luego el área 1.1470.

Hasta el Viernes!
Cordialmente
Mauricio Orsini

Tags: