Home > Noticias > Bernanke desilusiono a todos

Bernanke desilusiono a todos

1 marzo, 2012 By Equipo de EFXTO

Los mercados mundiales se cerraron ayer en direcciones contrarias. Así, en Europa el FTSE 100 británico perdió 0,95% hasta 5 871,51 puntos, el alemán DAX se cerro en baja de 0,46% y alcanzo 6 856,08 puntos, el CAC 40 francés bajo 0,04%, hasta 3 452,45 puntos.

En Rusia el índice MICEX aumento 1,5% hasta 1597,67 puntos, el índice RTS en 1,55% y se quedo en 1734,7 puntos.

En Estados Unidos el índice Dow Jones bajo 0,41% hasta 12952,07 puntos, el índice S&P cayo hasta 0,47% alcanzando 1365,68 puntos, y el NASDAQ perdió 0,67% hasta 2966,89 puntos.

El precio de los futuros de Abril para el petróleo norteamericano de la marca Brent Crude Oil en la bolsa de Londres I?E creció 1,11 dólares hasta 122,66 dólares por barril. En la bolsa de Nueva York  NYME? el precio para los futuros de Abril de petróleo Americano de la marca Light Sweet Crude Oil aumento 0,52 dólares hasta 107,07 dólares por barril.

Ayer el director general del la FED de los Estados Unidos Ben Bernanke, desilusiono a los inversores mostrando a la comitiva de servicios financieros del congreso nacional de los Estados Unidos, el resumen financiero de medio anio sobre el estado económico de USA. El director de regulaciones presento un pronostico tranquilo del mejoramiento económico de la economía, y subrayo que los datos estadísticos que fueron anunciados la ultimas vez, que superaron las expectativas del mercado, no pueden ser respaldo para anunciar que la economía norteamericana tiene carácter estable. 

Según los datos de la media Bernanke anuncio, que a pesar de el mejoramiento general de la macroeconomía, el nivel de desempleo de largo plazo (que es el paro de 27 semanas o mas) esta muy cerca al record. La cantidad de gente que son obligados a trabajar medio tiempo debido a los problemas económicos, es muy alta. Teniendo en cuenta la dinámica pronosticada del PIB para el anio 2012, el director de la FED, considera que no debemos esperar una visible caída de la tasa de desempleo durante este año. En este momento el nivel desempleo según el gobierno es del 8,3%.

Bernanke también expreso su preocupación acerca del desarrollo de los eventos en los bolsas de comodities, incluyendo el crecimiento del precio de la gasolina, debido al incremento del precio del petróleo en los mercados internacionales. El cree que la escalada del precio del petróleo puede incrementar la inflación y bajar el consumo de la población por un tiempo.

En el Mercado internacional de forex el par de divisas euro/Dólar no pudo llegar hasta el nivel de 1,3480, Este par de divisas cayo en términos cortos en ??. No podemos esperar tampoco la caída de este par. Quizá este par este formando una corrección mas profunda.

Anna Gorenkova, analista de la compañía NordFX

Tags: