Home > Noticias > El beneficio de la acción del precio: ejemplo de análisis en AUD/CHF

El beneficio de la acción del precio: ejemplo de análisis en AUD/CHF

25 septiembre, 2012 By Equipo de EFXTO

La semana pasada abrimos dos operaciones simultáneas comprando el par AUD/CHF (dólar australiano versus el franco Suizo). Sería una operación netamente técnica para aprovechar algo común en las divisas y en diversas herramientas: Los rebotes del precio. No sería una operación lenta dado que la notable zona del 0.9680 aprox había dado muestras en el pasado (entre enero y febrero) de ser un importante nivel de soporte. Pero el ingreso estaba determinado por el fin del martillo que vemos sombreado en verde y que es una clara representación de que el precio pedía una corrección al rally bajista que venía realizando. A pesar de tener el gráfico diario como marco de referencia, esta operación es claramente de corto plazo para entrar con dos órdenes rápidas (de diferente volumen) con objetivos de rentabilidad diferenciados.

Análisis semanal AUD/CHF

Abrimos simultáneamente las dos posiciones y la primera ya se cerró con 2% de beneficios (ver rectángulo en rojo).  La segunda sigue abierta esperando subir unos 140 pips pero sin nada de riesgo ya que el stop esta subido al precio de entrada. Es acción del precio puro y duro, un estilo de trading sin indicadores, solo basta ver una notable zona de congestión y encontrar una vela notable en el lugar preciso, pero como cualquier sistema de trading es  imprescindible que pase por un rigor estadístico de su parte. Ud. con su backtesting y su uso disciplinado en la demo debe ser el mejor juez al momento de decidir sus herramientas para el trading. Las palabras sobran y solo cuentan los resultados.

Este es el trading que me gusta hacer, sin estrés y confiando en la probabilidad de mi estrategia, que al final es lo único que cuenta. No operen por operar, ni jueguen a probar suerte con su cuenta; el trading es un tema de disciplina y criterio. Solo así entenderán cómo funcionan los mercados financieros.

Tags: