Home > Noticias > BCE y BoE no cambian los tipos de interés

BCE y BoE no cambian los tipos de interés

6 junio, 2013 By Mauricio Orsini

Hola a todos,

la sesión de hoy confirmó la debilidad de los mercados de acciones que podrían continuar esta fase bajista después del movimiento ascendente del mes de mayo.

Como era de esperar, nada cambió en Europa respecto a las decisiones de tipos del BCE y del BoE que han confirmado el actual 0,50% y la actual política monetaria realizada. El Banco Central Inglés confirmó entonces los 375 mil millones de libras de compra mensual de activos mientras que Mario Draghi, en su conferencia de prensa, ha destacado como el BCE continua a supervisar el desarrollo económico de la Zona euro (previsto en ligera disminución en el 2013) y tomará medidas de estimulo solo si será necesario (resultado: euro en los máximos del ultimo mes!).

De los Estados Unidos hoy tuvimos los datos de las solicitudes de desempleo con un resultado no muy positivo de 346.000, superior a lo esperado.

Como cada primer Viernes del mes, mañana tendremos la tasa de desempleo de Estados Unidos y el market mover más importante del mercado de divisas: es decir la variación en el empleo no agrícola (Non Farm Payrolls). Desde Canadá también tendremos datos de empleo. Cuidado a la volatilidad y a la gestión de las posiciones abiertas!

Análisis

Eur/Usd: la confirmación de la política del BCE ha apreciado aún más el euro que sigue su fase ascendente de uy corto plazo. El próximo nivel clave para supervisar es la resistencia en 1,32 (también dinámica para la llegada de la media móvil en el gráfico mensual!) con la perspectiva de buscar una de mis señales de trading short con target 1,28. Obviamente, en el caso de rompimiento del nivel la view se volvería en «alcista» y por lo tanto las señales que estaría buscando serian en compra. Veremos lo que va a determinar el mercado y actuaremos en consecuencia.

Un saludo cordial!
Mauricio Orsini

Tags: