Home > Noticias > Desafía Barnier sobre el tipo de sociedad a Theresa May

Desafía Barnier sobre el tipo de sociedad a Theresa May

10 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Michel Barnier, Principal negociador de Bretix de la UE, desafió estrictamente al asediado gobierno de May a Dejar la cuestión fundamental de si Gran Bretaña quiere desregular y seguir el modelo económico y social de Estados Unidos o simplemente mantenerse dentro de la corriente principal Europea solamente.

Barnier Dijo hablando en Roma, su gran preocupación por los recientes comentarios en una visita a Londres del secretario de Comercio de Estados Unidos, con quién el secretario de Comercio, Liam Fox, Está en diálogos referentes a un futuro acuerdo comercial.

Elecciones sociales fundamentales

“Detrás de este marco regulatorio europeo las elecciones sociales fundamentales que tenemos, claramente son: la protección de salud, la seguridad alimentaria, la economía de Mercado social, la regulación financiera justo y eficiente, sin embargo aún depende de los británicos decir su todavía se adhieren al modelo europeo”.

“La respuesta es muy importante porque básicamente dirige la discusión sobre la futura asociación y las condiciones de su clara y abierta ratificación”

Brexit británico

Lidera Alemania los estados de la UE-27 presionando a su equipo negociador para que tome una línea más correctas en las negociaciones Brexit, ofreciendo al gobierno ninguna esperanza de discusiones sobre una relación próxima con el bloque a menos que se haga una concesión definitiva sobre el acuerdo financiero en las próximas semanas.

Mientras los equipos negociadores del Brexit del Reino Unido y de la UE reanudaron las conversaciones en Bruselas sin sus principales negociadores, dijo Barnier que la UE no permitiría que Gran Bretaña socava el estándar regulatorio del bloque. «No va ha haber una relación comercial estrecha sin igualdad de condiciones», así dijo.

Conversaciones bilaterales

Se aferra a insistir Londres diciendo qué debe haber aunque sea pocas conversaciones hablando del tema de los arreglos futuros de dicha etapa con el simple fin de ayudar a resolver los problemas de apertura de La retirada del acuerdo financiero, los derechos de los ciudadanos y la frontera entre Irlanda del norte de la y República.

Dió nuevo impulso el Reino Unido A las conversaciones bilaterales con las que Estados miembros sobre el derecho futuro de los ciudadanos británicos a votar ya sea en diversos países de su misma región adoptados en las elecciones municipales y europeas.

Fuentes del gobierno del Reino Unido han dicho, que claramente está dentro del poder de cada uno de los estados miembros decidir sobre su política, pero la comisión europea está bloqueando las discusiones bilaterales sobre el tema

Dijo Barnier: “No va ha haber una estrecha relación comercial sin igualdad de condiciones”.

Mientras que los equipos negociadores del Brexit Británico y de la UE reanudaron el diálogo en Bruselas aparentemente sin sus principales negociadores, también agregó a Bernier que la UE no permitía que Gran Bretaña socava el estándar regulatorio del bloque.

La vicepresidenta Jacqueline Foster, de los eurodiputados conservadores, también afirmó: «El Reino Unido estableció una oferta justa y razonable sobre los derechos de los ciudadanos que está casi lista para centrarse”.

Ciertos de los temas pendientes es el derecho a cumplir con el voto y presentarse a las elecciones, pero parece haber un catch-22.

Dice la comisión: “Los Estados miembros que no deben hablar con los británicos, pero también les dice que no es para que los estados miembros lo solucionen”.

También al tiempo que insiste estrictamente de que siga estando en su poder para hacerlo, la comisión anegado que está bloqueando a los británicos para discutir los derechos al voto literalmente.