Home > Noticias > Barclays: ¿Qué esperar de las ganancias del cuatro trimestre?

Barclays: ¿Qué esperar de las ganancias del cuatro trimestre?

Tras caer durante gran parte de 2020, Barclays parece haber encontrado hace poco su suelo y el precio de sus acciones apunta a una tendencia alcista. La empresa, que publicará su informe de resultados del cuarto trimestre en los próximos días, se ha beneficiado de una subida de los rendimientos del Tesoro que le ha ayudado a capear mejor esta crisis.

Con una capitalización bursátil de 35.18 mil millones de dólares, Barclays ya no es la compañía que solía ser. No en vano, el mundo ha tenido que afrontar dos crisis profundas en los últimos diez años y ha provocado que el sector financiero se haya tenido que ajustar más de la cuenta a escenarios de política financiera excesivamente acomodaticia.

¿Cuándo publicará Barclays las ganancias del cuarto trimestre?

Se espera que Barclays presente sus resultados del cuarto trimestre el 17 de este mes de febrero. Hasta ahora, el precio de sus acciones ha subido un 1,25 % este año, pero las perspectivas de recuperación económica junto al consiguiente aumento de los rendimientos son un buen augurio para Barclays y el resto de instituciones financieras.

¿Qué espera el mercado de la publicación del informe de ganancias de Barclays?

El mercado espera que Barclays informe de unos beneficios de 29.69 mil millones de dólares al final del año fiscal 2020 (diciembre), lo que supondría un crecimiento interanual del 5.19 %. Además, el BPA se proyecta en torno a 0.46 $ para el mismo periodo, lo que supone una caída interanual del 60 %.

Acciones de Barclays: análisis técnico

El panorama técnico parece alentador a pesar de que el precio está cerca de la resistencia dinámica. Si se observa de cerca la reciente acción del precio durante la última parte de 2020 y el año en curso, se observa que, aunque fue rechazado desde la resistencia, el precio rebotó. Siempre que esto ocurre, muestra fuerza, un mercado resistente, que normalmente volverá a probar la resistencia. Por lo general, cuantas más veces se prueba ese nivel, mayor es la posibilidad de que el precio rompa al alza.

Podemos decir que la consolidación horizontal de los últimos tres meses, más o menos, también puede actuar como un patrón de continuación. Esto es especialmente cierto si tenemos en cuenta la serie de máximos y mínimos más altos que suele formarse durante las tendencias alcistas.

¿Qué se espera del precio de las acciones de Barclays?

Los inversores puede que prefieran esperar a que Barclays publique sus beneficios para el año fiscal 2020 y ponderar lo real con lo estimado. La atención no se centra en los ingresos, sino en el BPA. Las expectativas son tan bajas que una sorpresa positiva en este sentido puede ser todo lo que necesitan las acciones de Barclays para olvidarse de la zona de consolidación y romper fuertemente al alza. Para los inversores a largo plazo, la zona clave son los 10 dólares: una ruptura y un cierre por encima de este nivel podría terminar por fin con los recientes problemas de Barclays.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.