Home > Noticias > Barclays dice que el S&P 500 aún podría caer un 8%

Barclays dice que el S&P 500 aún podría caer un 8%


  • Barclays dice que la perspectiva a corto plazo para las acciones es negativa, pero se ha producido un repunte después de cada primera subida de tipos de la Fed en un ciclo de ajuste.
  • Los inversores que buscan "comprar la caída" deben observar el mercado en busca de más podredumbre.

Maneesh Deshpande de Barclays, jefe de estrategia de acciones en los EE. UU., ha dicho que es demasiado pronto para comprar la caída del mercado, ya que existe la posibilidad de otra caída del 8% para el S&P 500.

El lunes, los mercados de EE. UU. se recuperaron en las operaciones finales para cerrar al alza y recuperar las pérdidas sufridas durante la brutal caída de la semana pasada en territorio de corrección. El martes, sin embargo, la negatividad volvió a aparecer cuando Wall Street cayó en medio del nerviosismo de los inversores por las subidas de tipos de la Fed.

El S&P 500 cayó un 1,2% para ver que las pérdidas en lo que va del año se mantienen cerca del 10% y mantienen la vulnerabilidad que podría ver más caídas, dijo Barclays en una nota.

La vulnerabilidad también se está sintiendo en el Nasdaq, que cayó 2,2% el martes, y el Dow Jones Industrial Average que cerró 0,2%.

Más dolor para las acciones, dice Barclays

Según Barclays, el S&P 500 aún podría subir a su pico reciente alrededor de 4.800 con un gran repunte más adelante en el año. Sin embargo, la perspectiva a corto plazo no es tan alentadora, señaló Deshpande.

En citas citadas por Insider, el estratega explicó que analizar el mercado utilizando valoraciones previas a la pandemia sugiere que el SPX todavía tiene espacio para una nueva caída. Él cree que el dolor afectará más a las acciones de mayor valoración.

En su evaluación, el banco ve un nuevo piso para las acciones vinculadas a una opción de venta de la Fed, un escenario en el que el banco central acude en ayuda del mercado de valores ante pérdidas extensas mediante la adopción de políticas monetarias que ayudan a detener la caída.

Si esto sucediera, será necesario que el mercado se deshaga de al menos un 20% de sus máximos históricos. Con estas pérdidas actualmente en torno al 9%, una nueva liquidación tendrá que extenderse aún más en una curva de corrección para que el sentimiento entre en juego.

A pesar de esta perspectiva, Barclays dice que el S&P 500 podría alcanzar niveles históricos recientes, señalando que históricamente los mercados alcistas de acciones no han terminado con la primera de las subidas de interés de la Fed en un ciclo de ajuste.

En promedio, los años posteriores al alza han sido seguidos por un giro alcista del 6% para el SPX, impulsado por fuertes ganancias corporativas.

En este caso, es posible que los inversores deseen estar atentos a cualquier otra debilidad en los índices, lo que podría ofrecer otra oportunidad de compra.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"