Home > Noticias > Bank of America asegura que el oro superará su récord y alcanzará los 3000 $

Bank of America asegura que el oro superará su récord y alcanzará los 3000 $

21 abril, 2020 By Johel Burgos

La compleja situación del coronavirus y el confinamiento ya han desatado previsiones económicas sombrías para 2020, debido a la desaceleración casi absoluta del aparato productivo de varios países por varias semanas. El Fondo Monetario Internacional estima que la recesión de este año supere a la del 2008 y que sea la peor desde la Gran Depresión en 1930. El oro comienza a mostrar su mejor cara y es uno de los activos más resilientes ante las caídas en los mercados globales. Es así que Bank of America corrige sus previsiones de crecimiento de este activo refugio hasta los 3000 USD.

Imagen destacada: Inked Pixels / Shutterstock.com

«El Sistema de Reserva Federal no puede imprimir oro»

Así se ha titulado el último informe de Bank of America, tal como reporta la CNBC. La institución financiera ha aumentado las previsiones para el oro en los próximos 18 meses, llevando sus estimaciones de los 2000 $ a los 3000 $. Esto haría que el activo supere sus máximos históricos en más de un 50 % y que aumente un casi 80 % con respecto al valor actual. El 2.º banco más importante en Estados Unidos publicó el documento como una crítica a la FED (Reserva Federal), asegurando que el oro no pierde valor porque esta institución no puede producirlo. Esto debido a la presión económica y las estimaciones a futuro:

«A medida que la producción económica se contrae de forma abrupta, los desembolsos fiscales aumentan y los balances de los bancos centrales se duplican, las monedas fiduciarias podrían verse presionadas».

De acuerdo con las estimaciones de los expertos de BofA, estos máximos llegarían en 2021, cuando ya se espera que la retracción se revierta —según el FMI—. Para la hora de edición (18:00 GMT), el oro cotiza en torno a los 1673 $. Otros expertos estiman que las caídas históricas de otras materias primas como el petróleo seguirían dando buenas perspectivas para los refugios financieros como el oro e incluso las criptomonedas comienzan a generar cierto interés.