Home > Noticias > Bancos regionales americanos para comprar en un entorno de subida de tipos de interés

Bancos regionales americanos para comprar en un entorno de subida de tipos de interés

La Reserva Federal de los Estados Unidos se volvió agresiva al duplicar el ritmo de sus compras de activos. El mercado espera múltiples tipos de fondos federales el próximo año, y los bancos comerciales se beneficiarán.

Solo unos días después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunciara la duplicación de la reducción gradual de sus compras de activos, la bolsa de valores cayó bruscamente. El miedo a la reducción se prolongó durante bastante tiempo en 2021, y ahora que la Fed avanza más rápido hacia la reducción, los inversores huyen de los activos de riesgo.

Sin embargo, existen oportunidades. Los bancos regionales brindan beneficios de diversificación y la mayoría de ellos paga un dividendo considerable.

Un entorno de tipos de interés en aumento es beneficioso para los bancos comerciales. Aquí hay tres bancos regionales estadounidenses para comprar en medio de tasas más altas: First Bancshares, Univest Financial Corporation y Nicolet Bankshares.

First Bancshares

First Bancshares es un banco regional estadounidense de Hattiesburg, Mississippi. Ofrece productos y servicios bancarios a personas y empresas a través de una red de aproximadamente 100 ubicaciones en varios estados, como Louisiana o Georgia.

El precio de las acciones ha subido un 22,93% hasta la fecha y la empresa paga un dividendo trimestral. Se espera que la rentabilidad por dividendo aumente en los próximos años y alcance el 1,76%.

Corporación Financiera Univest

Univest Financial es otro banco regional estadounidense que entregó grandes rendimientos hasta la fecha: el precio de las acciones subió un 40,28% en 2021 ya que los inversores anticiparon tasas de interés más altas. Además, una rentabilidad por dividendo del 2,77% hace que la empresa sea aún más atractiva.

Otro aspecto interesante de Univest Financial Corporation es que aumentó sus ingresos anuales mucho más que la mediana del sector: 48,14% frente a 20,60. Por último, la valoración de la acción también es atractiva, como lo muestra la relación P / U Non-GAAP de 8,47, inferior a la mediana del sector en 22,88%.

Nicolet Bankshares

Nicolet Bankshares opera una red de oficinas bancarias en Wisconsin y Michigan, y el precio de las acciones ha subido un 21,64% hasta la fecha. Este banco regional no paga dividendos, pero se prevé que sus ingresos aumenten drásticamente en los próximos años y alcancen los $ 293 millones para 2023, mucho más que los $ 217 millones en 2021.

La estimación de EPS anual para el período fiscal que finaliza en diciembre de 2021 es de $ 5,50, y se prevé que alcance los $ 6,2 para diciembre de 2022.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"