Home > Noticias > El par USD/JPY intentó recuperar algo de terreno durante las horas de operaciones en Londres

El par USD/JPY intentó recuperar algo de terreno durante las horas de operaciones en Londres

8 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY continúa presionando sus últimos mínimos de varias semanas en la persistente aversión al riesgo. El par intentó recuperar algo de terreno durante las horas de operaciones en Londres, pero reanudó su declive después de la apertura de Wall Street, ayudado por la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense.

El índice de referencia a 10 años cayó a un nuevo mínimo de 3 semanas del 2.34%, mientras los inversionistas internacionales huyen de los activos estadounidenses. Japón emitió sus cifras de Balanza Comercial y Cuenta Corriente para diciembre de ese mismo día, mostrando el mayor superávit desde 2007.

Políticas de Trump

Además, los responsables políticos expresaron su preocupación por las políticas de Trump, diciendo que «aunque las economías de ultramar han recurrido a una recuperación moderada, es probable que persistan incertidumbres, como las políticas económicas de la nueva administración estadounidense y su impacto en las economías emergentes». Técnicamente, el riesgo se mantiene hacia la baja, ya que el par está presionando su 100 DMA por tercer día consecutivo, actualmente alrededor de 111.60.

Banco de Japón

Hoy, el Banco de Japón publicó su Resumen de Opiniones. Se mostró que el banco central espera que se necesite algún tiempo para acelerar la inflación. El banco central también cree que es probable que el IPC suba debido al endurecimiento de la brecha del producto ya la menor presión de los precios de las materias primas. Por último, el BOJ dice que es muy improbable que las expectativas de inflación aumente significativamente. Se ve el movimiento hacia el objetivo de 2%, pero el movimiento no es lo suficientemente firme.

En cuanto a las tasas de interés, algunos miembros temen que el BOJ tenga problemas para controlar la curva de rendimientos. Un miembro estuvo en desacuerdo con la meta de JGB de 10 años, alrededor de 0%, diciendo que la curva de rendimiento debería ser un poco más pronunciada.

100 SMA

En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el sesgo también es bajista, dado que el par se ha desarrollado muy por debajo de una bajista 100 SMA, actualmente alrededor de 113.40, mientras que los indicadores técnicos han registrado recuperaciones modestas dentro del territorio bajista, incapaz de Confirmar una próxima recuperación. El principal objetivo bajista en una ruptura bajista es el nivel de 109.90, el retroceso del 50% de la última tendencia alcista.

USDJPY080117

Tags: