Home > Noticias > Balance comercial de Canadá supera en 1.39 billones las expectativas

Balance comercial de Canadá supera en 1.39 billones las expectativas

13 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

El balance comercial de Canadá ha subido por quinta vez consecutiva para los datos de Febrero recién publicados constituyendo ya la serie de subidas más larga desde Noviembre de 2008 e indicando una recuperación económica cada vez más patente del país.

El comercio para el mes de Febrero tuvo un superávit de 1.39 billones CAD siendo el mejor dato de este indicador económico desde Octubre de 2009 doblando las previsiones de 0.7B.

Esta buena noticia viene a sumarse a noticias positivas que se han ido publicando a lo largo del año como las referidas al mercado inmobiliario, ventas al por mayor y disminución del desempleo. Dada esta situación el Banco de Canadá puede endurecer sus tipos de interés tal y como preven algunos economistas.

Las exportaciones han aumentado un 2.8% en Febrero hasta alcanzar los 34 billones de dólares canadienses encabezadas por un aumento del 7.2% en la industria del automóvil y otros sectores industriales pero el dato global se vio afectado por la caída en las exportaciones de energía. Por su parte las importaciones subieron un 0.9%.

En el comercio con Estados Unidos, Canadá amplió sus exportaciones de 4.16 a 4.4 billones CAD del mes anterior. Este dato, unido a un balance comercial estadounidense cada vez peor hacen fortalecerse al dólar canadiense frente al dólar estadounidense. El CAD ha ganado un 22% frente al USD en los últimos 12 meses.

Tags:
Oro