Home > Noticias > Baja el índice de confianza, baja el petróleo

Baja el índice de confianza, baja el petróleo

23 febrero, 2010 By Equipo de EFXTO

Las entregas de los futuros de petróleo, para los próximos dos meses, bajaron tras el reporte que hizo The Conference Board de su índice de confianza para el mes de febrero.

 

El índice de Confianza del Consumidor que se reporto fue de 46 puntos, el estimado que tenían los analistas se había ubicado alrededor de 55 puntos. Este dato tuvo un efecto negativo en los precios del petróleo ya que los inversionistas se preocupan sobre el gasto futuro que realicen los consumidores.

 

La entrega del crudo para el mes de abril cayó $1.33 dólares una disminución de 1.7% ubicando el precio en $78.98 dólares por barril.

 

Otros factores que han empujado el precio del petróleo hacia la baja ha sido la toma de utilidades después de la tendencia al alza que tuvo el petróleo la semana pasada. De igual forma el dólar se ha seguido fortaleciendo lo que hace que este commodity sea más caro y baje su demanda.

 

Para el comportamiento del crudo para el resto de la semana el mercado estará al pendiente con lo que sucederá con la huelga de la refinería francesa Total y con los resultados semanales de este miércoles de los inventarios de Estados Unidos de gasolina y crudo, los cuales se esperan que aumenten.

 En la gráfica diaria podemos ver que la ultima vela esta a la baja.

 

En las bandas de bollinger la grafica está muy cercana a la resistencia de las bandas lo que nos podría sugerir un cambio en su tendencia a la baja para mantenerse dentro del canal.

 

En el indicador MACD las líneas están separadas entre sí, habría que esperar un cruce para confirmar un cambio de tendencia a la baja.