Avance de la reunión del FOMC de julio 2020

Mircea Vasiu julio 29, 2020 0 Comentarios

Por fin ha llegado el día de la reunión del FOMC y toda la comunidad financiera está a la espera de que lo que la Fed va a decir. Es el principal evento económico para los mercados antes de las próximas elecciones presidenciales en los EE.UU. Así pues, la expectación es altísima.

Además, los flujos de fin de mes probablemente influirán en la volatilidad a partir de la sesión norteamericana de hoy. Puesto que el último día de operaciones bursátiles del mes será el próximo viernes, la volatilidad en torno a la hora fijada en Londres también estará a punto de aumentar.

El dólar estadounidense y la Fed: Posibles escenarios

El USD está en la mente de todos los inversores últimamente. Su rápido declive durante la crisis del coronavirus es tanto una bendición como una maldición. Es una bendición para los mercados emergentes, ya que casi toda la deuda internacional está denominada en USD. Por consiguiente, devolver la deuda se ha hecho más fácil.

Es una maldición para los mercados desarrollados, ya que un dólar más bajo se traduce en EUR, GBP, AUD, CAD o NZD más altos. No es el tipo de problema que un banco central desea tener durante una recesión.

Una mirada de cerca al mercado de divisas (FX) muestra un cuadro similar para todos los pares principales. Todas las divisas desarrolladas se han apreciado frente al USD, sin excepción.

El par EUR/USD está a la cabeza. Casi alcanzó el 1.18 el pasado lunes y se ha consolidado por encima del 1.17 desde entonces. Hasta la declaración de la Fed, el precio se mantendrá con toda probabilidad en los mismos valores.

Otros pares han recuperado el terreno perdido frente al dólar esta semana. Por ejemplo, el par GBP/USD ha vuelto al nivel del 1.30, lo cual ha alterado la cotización para todos los pares de la libra esterlina (por ejemplo, el par GBP/CHF está más alto y el par EUR/GBP, más bajo).

El anuncio de ayer de la Fed, sobre la extensión de las facilidades para obtener préstamos por tres meses más, podría robar el protagonismo a la acción de riesgo en el precio de las divisas. Al haberse anunciado ya una mayor flexibilización (por ejemplo, la postura de la Fed), podríamos pensar que el mercado ya ha incorporado las noticias.

Como siempre, operar en el mercado de divisas no es sencillo. Los algoritmos de negociación pueden moverlo o no hacerlo en absoluto, independientemente de cuál sea el precio.

Así pues, existen opciones de que el par EUR/USD haga otro intento de alcanzar el 1.18 hoy. Igualmente, no es probable que el par GBP/USD no alcance el 1.30, ya que está instalado actualmente en la zona del 1.2970.

Sin embargo, el par EUR/USD parece agotado llegados a este punto y no se descarta una corrección a finales de mes, es decir, el viernes.

Al tratarse de un evento guiado por el USD, la manera más segura de operar con él es invertirlo en cruces. En este punto, los pares EUR/GBP y GBP/CHF ofrecen el mejor incentivo para un movimiento a la baja y al alza, respectivamente, para aprovechar al máximo los flujos de fin de mes.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.