Home > Noticias > Avance de la reunión del BCE: el tapering parece improbable

Avance de la reunión del BCE: el tapering parece improbable

La reunión del Banco Central Europeo (BCE) está prevista para hoy, y representa el principal acontecimiento de la semana para los mercados financieros.

Hablamos de la decisión sobre los tipos de interés del BCE de septiembre y de la conferencia de prensa. Los participantes en el mercado han especulado durante todo el verano sobre el próximo movimiento del BCE y el foco de atención se centra hoy en la reducción de los activos comprados en el marco del PEPP (Programa de Compras de Emergencia).

En la conferencia de prensa de hoy, los inversores esperan que el BCE dé orientaciones sobre el ritmo de las compras netas. El banco central compró 65 000 millones de euros en valores en agosto, para luego aumentar el ritmo a 80 000 millones de euros según la nueva orientación del banco central. La reducción del ritmo de compra de activos no debería afectar en demasía a los mercados. Al fin y al cabo, casi todo el mundo espera que el ritmo de compra de activos se reduzca en el cuarto trimestre. En otras palabras, la medida ya está descontada. 

El euro, impulsado por una posible revisión al alza del crecimiento económico y la inflación

La moneda común ha perdido la mayor parte de sus recientes ganancias. Ha caído cien pips frente al dólar estadounidense tras no poder mantenerse por encima del nivel de 1.19.

A los compradores les sigue gustando el euro porque las proyecciones del personal del BCE no pueden ignorar la evolución económica positiva de las últimas semanas. Por lo tanto, los inversores esperan revisiones al alza de las perspectivas de crecimiento e inflación. Dado que el BCE tiene un marco de objetivos de inflación fijo, una inflación ligeramente superior debería ser positiva para la moneda común, ya que implica que el BCE comenzará a endurecer su política.

Sin embargo, el riesgo de la reunión de hoy está sesgado a la baja para los operadores del euro. Lo más probable es que el BCE señale que aún no ha llegado el momento de la reducción del gasto, aunque algunos participantes en el mercado no están de acuerdo.

Con todo, cabe esperar que la volatilidad de los pares del euro aumente considerablemente hoy.  Sobre todo si el BCE da una sorpresa de carácter dovish. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"