Home > Noticias > Avance de la reunión de septiembre del Banco de Inglaterra

Avance de la reunión de septiembre del Banco de Inglaterra

No hay expectativas de cambio de política por parte del Banco de Inglaterra esta semana, pero el aumento de la inflación y la escasez de oferta siguen preocupando. Los inversores esperan la primera subida de tipos para 2022.

El Banco de Inglaterra es uno de los bancos centrales que tiene previsto publicar su política monetaria esta semana. No es la reunión del banco central más importante de la semana, pero debería ser de interés para los operadores de la libra esterlina.

Cada seis semanas, el Comité de Política Monetaria comunica su política monetaria a los inversores. Esta semana, el mercado no tiene expectativas reales de un cambio de política, pero la opinión del banco sobre el aumento de la inflación y la escasez de oferta podría mover la libra esterlina. El mercado espera que la primera subida de tipos se produzca en algún momento de 2022, aunque la hoja de ruta real sigue siendo incierta.

¿Qué ha cambiado desde la última reunión del Banco de Inglaterra?

El BOE tiene el mandato de acercar la inflación a su objetivo del 2 %. Pero la inflación de agosto ha superado con creces dicho objetivo, subiendo al 3.2 % desde el 2 % de julio. Hay una explicación para la subida: en gran medida, el efecto del Eat Out, un incentivo que se ofreció durante la pandemia de la COVID-19, pero ¿y si esta subida no es algo puntual y obedece a más razones, como muchos esperan?

Además de la inflación, es probable que el BOE señale la preocupación por la escasez de mano de obra y de oferta. Además, las ventas minoristas de agosto han caído por segundo mes consecutivo, un 0.9 % tras los datos de -2.8 % de julio.

En definitiva, se espera un resultado interesante para los operadores de la libra esterlina, especialmente tras la conferencia de prensa de la Reserva Federal de Estados Unidos. Dado que la reunión de la Reserva Federal es mucho más importante para los mercados financieros, la volatilidad de los pares de la libra esterlina se ha mantenido un tanto estática antes de la reunión. Una vez que se haya resuelto esta cuestión, es posible que se produzcan movimientos relevantes al final de la semana. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"