Home > Noticias > Aumentos repentinos del USD a pesar de los datos estadounidenses

Aumentos repentinos del USD a pesar de los datos estadounidenses

11 junio, 2009 By Equipo de EFXTO

  El dólar se alzo en la tarde del Miércoles contra el euro y la libre esterlina, revertiendo las pérdidas ayer, subiendo hasta 1.39 contra el euro y a 1.6242 contra el cable. La nota de diez años del tesoreo público estadounidense alcanzó el nivel del 4%, incitando las expectativas subyacentes sobre próximos aumentos de los tipos de interés.

  Los traders del mercado de divisas analizaron hoy los datos dobles sobre el déficit de los EE.UU.. El déficit comercial de abril fue un poco más alto de lo esperado, subiendo hasta $29.16 mil millones desde los $28.7 mil millones de marzo. También vieron malos números las exportaciones de los EE.UU. que bajaron a su pero nivel de 3 años cayendo $2.2 mil millones hasta quedar en $121.1 mil millones, mientras que las importaciones cayeron $2.2 mil millones quedando en $150.3 mil millones. Con estos datos de importación/exportación el balance comercial generado fue bastante pero de los esperado. El tesoro EE.UU. publicó el déficit presupuestario de mayo, revelando un déficit que aumentó en $189.5 mil millones sobre el pronóstico y subió si lo comparamos con el déficit presupuestario de $165.93 mil millones del año pasado. El déficit fiscal 2009 subió cerca a $991.95 mil millones.

  El libro beige de la Reserva Federal vino a decir que los 12 distritos de la FED han permanecido débiles o empeorando hasta mayo y también reconoció que cinco distritos empezaban a tener muestras de moderación en el receso económico. El libro Beige también observó que el gasto al por menor seguía siendo tenue y que los mercados inmobiliarios continuan deteriorandose en todos los districtos.

  El calendario económico para el USD de mañana jueves traerá las ventas al por menor de mayo, las demandas de desempleo semanales y los inventarios de negocio. La encuesta sobre la Confianza del Consumidor de ayer trae buenos presagios para las ventas al por menor ya que el sentimiento mejorado del consumidor, probablemente, haya dado lugar a un aumento en el gasto. Se espera que el informe de las ventas al por menor de mayo invierta el dato negativo de abril y el dato de mayo mejore hasta el 0.2%. La figura de ventas al por menor subyacentes se espera llegue al 0.3% en mayo, lo que sería una mejora muy marcada desde el -0.4% del mes anterior. Se espera que las demandas desempleo semanales mejoren a 615k, bajando levemente desde la semana anterio (621k). Por último, se espera que los inventarios de negocio de abril fijen un descenso del 0.8%, mejorando ligeramente del – 1.0% de marzo.

Tags: