Home > Noticias > Aumenta la tensión en los mercados ante la falta de acuerdo sobre la deuda en EE.UU.

Aumenta la tensión en los mercados ante la falta de acuerdo sobre la deuda en EE.UU.

29 julio, 2011 By Equipo de EFXTO

Los mercados siguen en negativo y continúa aumentando la aversión al riesgo debido sobre todo a la falta de acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos cuya fecha límite está cada vez más cerca.

La agencia de calificación Standard & Poor´s rebajó ayer la calificación de la deuda griega en dos puntos lo que ha provocado que los mercados dejen de lado el positivismo vivido cuando se anunció un nuevo plan de acción para Grecia por parte de la Unión Europea y vuelven a estar presentes los temores de contagio de la crisis de la deuda soberana a otros países que ha llevado a la subasta de la deuda de Italia al 5,77%, unos tipos que no se veían desde hace 11 años.

Sólo faltan cinco días para que finalice el plazo para alcanzar un acuerdo sobre la dedua en Estados Unidos y continúan las conversaciones entre conservadores y demócratas. Aunque lo más probable es que se alcance un acuerdo y se suba el techo de la deuda norteamericana, si no se acompaña de un duro plan de recorte de gastos las agencias de calificación podrían rebajar la calificación aaa (máxima calificación) lo que, sin duda, tendría consecuencias a escala mundial en los mercados financieros.

Hoy se ha publicado el índice de sentimiento económico para la euro Zona que ha caído hasta 103,2 puntos en julio, frente a las 104,0 previsto. En Gran Bretaña, el índice de ventas minoristas de julio descendió hasta -5 puntos, desde los -2 del mes anterior y frente a los 2 que se pronosticaba.

Desde Estados Unidos nos ha llegado las solicitudes semanales de desempleo que han resultado positivas, llegando a 398K versus las 413K esperadas.

Tags: