Home > Noticias > El AUD/USD estuvo lejos del punto más débil

El AUD/USD estuvo lejos del punto más débil

15 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

El AUD fue en su mayoría plana antes del resultado de la reunión de la Fed

Como el mercado se mantuvo en un tono cauteloso, una cesta de monedas fluctuó con el billete verde subiendo y bajando después de la campaña de apertura el miércoles por la mañana.

Las ganancias anteriores del australiano no apoyaron la trayectoria alcista de la moneda. Además, los precios del crudo se situaron principalmente en el terreno negativo, debido también a las preocupaciones interminables de la OPEP.

Inversores

El dólar australiano pasó de plano a 0,04% perdido frente al USD, ya que los inversores se volvieron angustiados por el aumento de la tasa esperada del banco central estadounidense.

El AUD/USD se abrió en 0,74931 con un máximo de sesión de 0,75057 y un mínimo de sesión de 0,74921.

A partir de las 10:36 UTC, el par se estableció en 0.74977, cerca del cierre del martes en 0.75006. El par tocó su SMA de 20 días de 0,74939 y se acercó a su SMA de 50 días de 0,74885.

En la actualidad, el rango de negociación de la pareja sigue siendo estricta en 0.74900 niveles.

En una mirada más amplia, AUD/USD estuvo lejos del punto más débil en 0.73200 que fue alcanzado a mediados de noviembre. Sin embargo, el par estaba lejos de su pico en 0.77690 alcanzado el mes pasado también.

Para el último trimestre del año, es probable que el dólar australiano se mantenga plano frente al USD. El retroceso esperado de los precios del petróleo crudo en 2017 puede proporcionar un apoyo para las monedas de los productos básicos. Así, el Aussie podría tener un alza potencial en el año que viene.

Optimistas

Mientras tanto, los precios del crudo bajaron más bajo en la sesión anterior, mientras las reservas de crudo estadounidense optimistas agregaron a la noción negativa sobre el recorte de la producción de la OPEP.

La mayoría de los inversionistas no confiaron en el efecto de la restricción de la producción de la mayoría de los productores de petróleo. Dado que el plan acordado del cártel se materializará en 2017, los meses restantes de 2016 podrían dar lugar a una producción de petróleo superior a la esperada.

El mercado de petróleo inundado continuó arrastrando los precios más bajos, aunque en un lado más brillante, los precios del petróleo alcanzó los $ 52 a $ 55 por barril.

Dependencia

El fuerte vínculo comercial de Australia con China lo hace dependiente de los precios de los productos básicos. Aunque en algunos casos, la moneda australiana puede obtener apoyo del Banco de la Reserva de Australia en tiempos de un aumento de la tarifa.

Banco de la Reserva de Australia (RBA)

En la actualidad, un aumento de la tasa está fuera de la tabla de RBA ya que un crecimiento sostenible de la economía estaba todavía fuera de alcance.

El banco central australiano observó el ritmo lento con la recuperación económica, sin embargo, el crecimiento todavía no era bastante para empujar un ajuste de la tarifa.

A la luz de estas volatilidades de mercado asociadas con el australiano, una perspectiva alcista no ocurrirá en el corto plazo

audusd151216
GRAFICO AUD/USD 5H
audusd151216-2
GRAFICO AUD/USD 15M