Home > Noticias > Aud-Nzd, buscamos una señal alcista en contra de la tendencia?

Aud-Nzd, buscamos una señal alcista en contra de la tendencia?

9 diciembre, 2013 By Mauricio Orsini

El par de Oceania, después de la ruptura confirmada (22 y 29 de noviembre) de la parte inferior del movimiento lateral de mediano plazo (1.12), continúa la tendencia a la baja que comenzó el pasado mes de marzo. La fortaleza del dólar de Nueva Zelanda ha permitido una rapida cobertura del gap alcista formado en la apertura de ayer y el par se encuentra ahora cerca de la importante zona de soporte 1.0920 . En esta zona se podría considerar una señal de trading long en contra de la tendencia para aprovechar, después del descenso, de una momentánea corrección técnica de Aud-NZD que lo podria acercar a la media móvil en el nivel clave 1,11. Obviamente, en el caso de break out bajista la perspectiva sería la de buscar una señal de la acción de precio short de continuación de la tendencia.

Ventana macroeconomica

Después de la intensa semana pasada, empezamos esta segunda de diciembre con un par de market movers de alta relevancia: el PIB de Japón (en descenso al 0,3%, bajo lo esperado) y la inflación en China (ligeramente hacia arriba en noviembre).
Entre las otras noticias de mediana importancia de esta jornada recordamos los datos del mercado laboral suizo (estable) y la producción industrial alemana (en subida per o mucho menos que lo esperado).

Los principales índices bursátiles tuvieron movimientos dispares pero sin evidente direccionalidad.

El forex nos muestra una fuerza de euro y libra asi como un tentativo alcista para el dollar y los preciosos.

El calendario economico de mañana presentará la producción industrial, manufacturera y la estimación del producto interno bruto en el Reino Unido; la confianza en la economía de Australia; la producción industrial de China.

Mauricio Orsini

Tags: