Home > Noticias > Aspectos destacados de la semana: los temores de Omicron afectan a las acciones mundiales incluso cuando los analistas ven oportunidades de compra

Aspectos destacados de la semana: los temores de Omicron afectan a las acciones mundiales incluso cuando los analistas ven oportunidades de compra

  • JPMorgan y Jim Cramer dicen que la recesión impulsada por Omicron brinda a los inversores una oportunidad de compra

  • En cuanto a las acciones, Grab, con sede en Singapur, debuta en Nasdaq, se hunde un 33%, mientras que Apple cierra un 0,4% más bajo después de los informes de demanda de iPhone.

  • En las materias primas, el oro sube, pero se enfrenta a otra caída semanal, mientras que los precios del café tocan máximos de 10 años

Wall Street subió el jueves, ya que los inversores parecieron ignorar la variante Omicron Covid-19 de esta semana que provocó una venta masiva. El Dow Jones cerró un 2% más tras sumar casi 620 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite también subieron, con un 1,5% y un 1% respectivamente.

JPMorgan y Jim Cramer dicen que Omicron presenta una oportunidad de compra

JPMorgan dice que Omicron presenta una oportunidad de compra en el S&P 500. Después de hundirse el martes y miércoles, el S&P 500 subió ligeramente el jueves, ya que un rebote de los mínimos de 4510 ayudó a reducir las pérdidas semanales de alrededor del 5% a alrededor del 3%.

Si bien esto parece menos alarmante dado que el índice es del 22% en 2021, los observadores del mercado dicen que una cuarta ola de Covid-19 en Europa y los temores en torno a Omicron podrían hacer que cotice a la baja en medio de una corrección más amplia del mercado de valores.

El jueves, Jim Cramer dijo que es probable que las acciones enfrenten más dolor antes de ver un poderoso repunte de Santa Claus desde mediados de diciembre.

Según Marko Kolanovic de JPMorgan, Omicron podría acelerar el "fin de la pandemia", catalizando la "rotación del capital del crecimiento al valor". Los analistas del banco dicen que también podría ver una liquidación en COVID y beneficiarios de bloqueo y un repunte en los temas de reapertura ", dijo el analista en una nota.

Las acciones de Grab (GRAB) caen en el debut de Nasdaq

Las acciones de Grab , una empresa de transporte con sede en Singapur, cayeron un 33% el jueves, en el debut de la acción en Wall Street. La acción cayó en picada desde $ 13.06 en la apertura, tocó mínimos de $ 8.13 antes de recortar algunas de las pérdidas para cerrar en $ 8.75. Las operaciones previas al mercado tienen GRAB hasta casi un 5% a $ 9.05.

La firma “superapp” salió a bolsa después de esta semana después de retrasar su cotización en julio. Grab es un gigante en el sudeste asiático y su cotización en el Nasdaq sigue a un enorme acuerdo SPAC de $ 40 mil millones con Altimeter Growth Corp.

El debut de la acción en Nasdaq siguió a una ceremonia de apertura histórica en Singapur.

Acciones de Apple Inc.

Las acciones de Apple Inc (APPL) cayeron casi un 3% el jueves antes de reducir las pérdidas para cerrar con una baja de aproximadamente un 0,4%. El precio de la acción principal se desplomó más temprano el día luego de los informes de que la demanda de iPhones de la compañía de tecnología había disminuido significativamente durante la temporada navideña actual.

Jim Chanos apuesta contra DraftKings y DoorDash

El fundador de Kynikos Associates, Jim Chanos, dice que DraftKings y DoorDash son oportunidades de venta corta. Según el renombrado vendedor en corto, el "modelo de negocio de la firma de apuestas deportivas DraftKings es defectuoso", con ingresos superados por los costos de marketing.

https://twitter.com/WallStCynic/status/1465799042848509956/photo/1

Elige DoorDash, una aplicación de entrega de alimentos que Chanos dijo que había logrado perder dinero incluso durante el auge pandémico del sector.

El jueves, DraftKings cerró un 0,2% más alto, mientras que las acciones de DoorDash subieron para finalizar la sesión un 2,8% en verde.

Cathie Wood de Ark Invest sobre las acciones de Lucid y Rivian

La directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood, dijo el miércoles que podría analizar las acciones de los fabricantes de vehículos eléctricos Lucid y Rivian si las empresas se aventuraran en automóviles autónomos.

En una entrevista con la CNBC, Wood señaló que ingresar al espacio de los vehículos autónomos haría que las dos acciones fueran interesantes. Para Rivian, señaló que la colaboración de la empresa con Amazon podría ser crucial.

Wood es muy respetada entre los selectores de acciones, especialmente por haber visto a Tesla antes de que se recuperara durante la segunda mitad de 2020 y principios de este año.

En otras partes de las materias primas

Los precios del oro subieron el viernes, y el oro al contado subió un 0,2% a 1771,34 dólares la onza a las 0800 GMT, mientras que los futuros del oro subieron un 0,5% a 1772,45 dólares. Es probable que el metal precioso pueda subir, pero es posible que no recupere todas las pérdidas sufridas esta semana.

Esta perspectiva sigue a que la Reserva Federal de EE. UU. Mantiene su visión más agresiva mientras los participantes del mercado esperan más información durante su reunión de mediados de diciembre. Los precios del oro han caído un 1% de forma acumulativa esta semana, ya que los inversores buscan beneficiarse de los rendimientos de los bonos gubernamentales.

En otros lugares, los precios del café se dispararon a un máximo de 10 años de $ 2,48, llevando las ganancias del año hasta la fecha a más del 80%. El precio del activo agrícola estaba en 2,34 dólares el viernes, y los distribuidores señalaron la posibilidad de nuevas ganancias durante los próximos dos años.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"