Home > Noticias > Asociados Nick Downes y Julian Gladwin para avanzar la tecnología FX a nivel Global

Asociados Nick Downes y Julian Gladwin para avanzar la tecnología FX a nivel Global

19 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

Dos ejecutivos veteranos del negocio FX están comenzando otra organización de asesoramiento en Londres, concentrándose en una especialidad particular del mercado de divisas. El Código de Conducta Global FX es una de las zonas clave de cambios significativos para el mercado, ya que los miembros de larga distancia y de larga distancia en el espacio FX, Nick Downes y Julian Gladwin, se han unido para enviar Axiom Global Advisors.

Los demás benefactores tendrán cierta experiencia en la organización de una evaluación autónoma de las organizaciones que necesitan adherirse al Código de Conducta Global FX. A pesar del hecho de que el inicio del proceso de uso del código es su reconocimiento, el deber principal de los miembros en los mercados relacionados con el dinero que lo reconocen será seguirlo.

Al comentar sobre el código, el cofundador de Axiom, Nick Downes, dijo: «El Código Global FX es un desarrollo positivo para el mercado de divisas, pero no debe verse como un ejercicio de marcación de cajas. La adherencia es solo el primer paso, y a medida que el mercado evoluciona, también lo hará el Código Global. Los participantes en el mercado deben considerar cómo y cuándo van a revisar su adhesión».

Funcionamiento del mercado de divisas

El Código de conducta de FX Global se lanzó en mayo de 2017 sobre la base de un conjunto de principios globales, que se han desarrollado en una asociación entre los bancos centrales y los participantes en el mercado. El objetivo del documento es guiar al mercado hacia una conducta que se base en la integridad y el funcionamiento efectivo del mercado mayorista de divisas.

Se espera que los Participantes en el Mercado firmen un compromiso con FXGC y publiquen dicha evidencia en los registros públicos para poder realizar transacciones con las principales contrapartes en el mercado de divisas. A partir de los bancos centrales, la adhesión de FXGC está a punto de convertirse en un aspecto clave de la ejecución de transacciones en el mercado global de divisas.

Clientes, proveedores de liquidez, etapas y marcos: esencialmente, todos los miembros del mercado están obligados a auditar consistentemente a sus organizaciones y ajustar sus prácticas a los estándares de las directrices delineadas en el código.

10 Años en los mercados financieros

Axiom Global Advisors fue impulsado para abordar el requisito de que las organizaciones se aferren al Código Global FX luego del examen autónomo y las sugerencias del grupo. Los dos organizadores de la consultoría se han unido a la dura prueba de la mayor parte de los 10 años en los mercados financieros.

Nick Downes tiene más de 30 años de participación en el mercado global de divisas. En este momento es el CEO de FX Advisory Ltd, que es una consultora que aplica su amplia información de FX, negocios basados en web e innovación para permitir a los clientes avanzar en sus procesos de trabajo de FX Trading. También ayuda a las organizaciones a separar datos significativos de su flujo de información FX.

Durante su vasta carrera, Nick fue Jefe de distribución electrónica en Commerzbank AG, donde ayudó a desarrollar la capacidad de eFX del banco alemán. Anteriormente ocupó cargos sénior de ventas, comercio y eFX en Merrill Lynch, Citibank, UBS y EBS de Bank of America.

Diferentes capacidades mundiales

Julian Gladwin trabajó en el negocio monetario durante más de 30 años. Actualmente es Asociado en la firma de asesoramiento Elixirr. Antes de eso, fue jefe de administración de relaciones en CLS, que es la utilidad de liquidación de FX del mercado de dinero. A lo largo de su profesión, Julian se ha concentrado en FX, Risk, Transaction Banking y Securities Services, desempeñando diferentes capacidades mundiales en Standard Chartered, Northern Trust, Lehman Brothers y PaineWebber.

«Hay un interés notable para una administración que audita la consistencia con el Código Global, Nick y yo fuimos contactados inicialmente por un banco local, que necesitaba una organización libre para encuestar sus métodos de FX en relación con el Código, particularmente una organización con participación en FX al por mayor, incluida la ejecución, las actividades de FX y la tecnología», aclaró el benefactor de origen de Axiom, Julian Gladwin.