Home > Noticias > Asia aprovecha caída del precio del oro

Asia aprovecha caída del precio del oro

18 abril, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha cotizado por encima de los 1400 dólares brevemente a mediodía de Londres, tras haberse recuperado de una caída de 50 dólares la onza en la noche de ayer.

El precio contra el euro ha superado los 1070 dólares la onza, tras haber caído hasta los 1030 dólares durante la noche.

«La cultura en Asia hacia el metal es tan fuerte, que absorberán el metal cuando el precio de este caiga», comenta Dick Poon, director de la refinería Heraeus en Hong Kong. «La demanda de joyería está mejorando y los consumidores industriales también están comprando en esta bajada».

En India, esta semana está siendo la de mayor demanda en lo que va de año, según informa la All India Gems & Jewellery Federation. Tailandia y Japón también han visto un aumento en la venta de oro, según publica la prensa local.

En Occidente, los inversores también han mostrado un apetito renovado para el oro desde que comenzara su caída. Ayer miércoles, los usuarios de la plataforma de compraventa online BullionVault, fueron compradores netos de oro por primera vez en una semana, con los flujos de dinero entrante sobrepasando con creces los de saliente.

«El oro estaba predestinado a una corrección», ha comentado el conocido inversor Jim Rogers. «Esta puede ser dicha corrección y, en ese caso, tocará fondo y podremos volver a comprar oro de nuevo porque volverá a estar mucho más alto durante la próxima década».

Como el oro, la plata experimentó una subida el jueves cotizando de nuevo por encima de los 23,50 dólares la onza. Bolsas y commodities han recuperado algo de suelo tras las pérdidas acumuladas durante la semana.

Tags: