Home > Noticias > Asesores financieros destacaron noticias del Dow y la última caída del mercado

Asesores financieros destacaron noticias del Dow y la última caída del mercado

2 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

Los asesores financieros descartaron el mini derretimiento del Dow el jueves y dijeron que ya habían preparado a sus clientes para esperar la mayor volatilidad del mercado que los inversionistas están presenciando ahora.

El Promedio Industrial Dow Jones, que todavía no se ha recuperado de la corrección del 10% que comenzó el 26 de enero, registró una pérdida de 420.22 puntos, o 1.68%, a los 680 puntos que derramó en los dos días bursátiles anteriores. Las acciones habían abierto más alto, pero comenzaron a caer cuando el presidente Trump anunció que impondría un arancel de 25% a las importaciones de acero y un arancel de 10% sobre las importaciones de aluminio.

El CEO de Brouwer, Steve Janachowski afirmó que no logro recibir llamadas de los clientes, y no estaba particularmente preocupado por el declive del jueves. «La gran historia no fue lo que la desencadenó», dijo. «La industria de los metales es pequeña USX tiene una capitalización bursátil de $8.1 mil millones, lo que la convertiría en una acción de mediana capitalización».

Hay muchos comerciantes trabajando

La historia más grande, dijo, es el regreso de la volatilidad a un mercado que una vez fue exangüe. «Hay muchos comerciantes trabajando», dijo Janachowski. «Aman la volatilidad así es como ganan dinero».

La decisión de la administración de imponer aranceles, que fue elogiada por las industrias del acero y el aluminio, suscitó temores de una guerra comercial con China y, para los que tienen muchos recuerdos, del arancel Smoot-Hawley, que es ampliamente culpado por empeorar la Gran Depresión.

Canadá aumentó relaciones comerciales

Los aranceles provocaron represalias de los socios comerciales de Estados Unidos cuando la nación necesitaba desesperadamente mercados para sus productos. Canadá, por ejemplo, impuso aranceles a los productos estadounidenses y aumentó las relaciones comerciales con Gran Bretaña.

Cabe destacar que el mercado también pudo estar ocupado preocupado por el testimonio de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ante el Comité Bancario del Senado hoy.

Pero Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA. «Vemos que las acciones de las grandes empresas tienen un rendimiento pobre en relación con las acciones de pequeña capitalización, lo que significa que se trata más de una situación multinacional», dijo.

Es probable que la acción del jueves en el mercado se extienda por todo el mundo. «Es como un tsunami: también los empapa», dijo el Sr. Stovall. «Y como tiene que ver con el comercio y las exportaciones, también podría afectar negativamente a las acciones internacionales».

Ric Edelman, presidente de Edelman Financial Services, dijo que sus clientes están tomando medidas con calma después de meses de recordatorios de que no deberían esperar que la volatilidad se mantenga tan baja como en 2017.

Oportunidades para reequilibrar las cuentas

«Los pocos clientes de los que hemos estado escuchando nos han estado preguntando si deberían agregar dinero a sus cuentas», dijo. «Aprovechamos estas oportunidades para reequilibrar las cuentas de nuestros clientes. Consideramos que la volatilidad es tu amiga, es algo que explota, no algo a lo que temer».

«Esto no es una corrección suficiente para nosotros como para garantizar que lleguemos a nuestros clientes», dijo Eric Aanes. «He estado haciendo esto durante 25 años y he visto cosas mucho peores. Esto no es algo que impida que alguien alcance sus objetivos».

Al darse cuenta de que la volatilidad estaba llegando este año, el Sr. Bishop hizo un reequilibrio a principios de 2018 para reducir el riesgo en las carteras antes de que ocurrieran las correcciones.

«Los clientes han estado muy contentos con el ligero riesgo de nuestras carteras», dijo. «La disciplina les da una buena sensación de que los estamos cuidando y cuidando de ellos».

«Creo que gestionar las expectativas de los clientes puede evitar que tomen la decisión imprudente de vender en pánico. Sabemos que enviar comunicaciones oportunas, de manera proactiva, ayuda a aliviar las inquietudes de los inversores durante los tiempos volátiles, eso es lo que hicimos el mes pasado, y lo que continuaremos haciendo».

«Esperamos mucha más volatilidad que la que hemos tenido en los últimos años». destacó Jummy Lee CEO de The Wealth Consulting Group.