Home > Noticias > Argentina a merced de los mercados de deuda para financiar reformas

Argentina a merced de los mercados de deuda para financiar reformas

10 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Ambiciosos planes y reformas económicas dejan los mercados con deudas globales en Argentina así apuntó el primer mandatario Mauricio Macri; durante las declaraciones dadas con Bloomberg News el día martes manifestó “que tomará tiempo reducir la inflación de dos dígitos y recortar los costos laborales que han mantenido a raya a los inversionistas”.

Macri reconoce déficit financiero en Argentina

Mejorar el potencial financiero abriendo nuevos expectativas económicas que logren estabilizar la vulnerabilidad actual.

En reunión con los inversionistas en la ciudad de New york Mauricio Macri dijo: “que su país superará los riegos actuales, citando planes para duplicar la producción de alimento en los próximos 4 años y el potencial de producir energía renovable y gas. Dado a que la deuda interna en ese país alcanzara los $30 mil millones netos para el próximo año evidenciando la volatilidad del mercado.

La clasificación que acredita la deuda de los bonos soberanos apunta los 130 puntos en caída los cuales representa los datos históricos más bajos.

El Endeudamiento

El costo de la economía tiene cifras alentadoras mientras acelera la recesión del año pasado junto a los proyecto de infraestructuras impulsados por el mandatario Argentino dando a las industrias fundamentales oportunidades de recuperación alcanzando a las metas propuestas; por su tren de gobierno. Aumentando en un 47% la aceptación de su gestión de acuerdo a las proyecciones de opinión de unas de las más importantes encuestadoras del cono sur.

Los principales objetivos propuestos es la reducción de manera progresiva de la inflación; para atacar el déficit fiscal aumentando el poder adquisitivo de los ciudadanos dando al mismo tiempo confianza a los inversionistas de la empresa privada. “Esperamos reducir la inflación a un 15% para fines del 2018, con rango objetivo del banco de 8% a 12%; veo las negociaciones de aumento salarial con los sindicatos son los más bajos estimo un 15%” dijo Mauricio Macri.

Unas de las estrategias empleadas por Macri para la recuperación económica es su alianza con el presidente estadounidense Donald Trump; el cual conoce desde los años 80 cuando ambos realizaron trabajos en las potenciales de proyectos de crecimiento y desarrollo empresarial en la ciudad de la gran Manzana. Dijo el Presidente Macri. “Soy afortunado, porque conozco a Donald desde tenía 24 años y eso da la oportunidad de comunicarnos y hablar de una manera directa y clara” dando a conocer su estrecha relación empresarial y política.

El Biodiesel

Argentina comenzará la exportación del biodiesel; el cual es un biocombustible sintético líquido obtenido a partir de los líquidos naturales, el presidente Macri consideró junto al presidente Trump lo relativo al diálogo entre los sectores privados de ambos países y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, a fin de resolver diferencias existentes para que pueda retomarse dicha exportación a ese país.

Macri señaló además la importancia que atribuye Argentina al acceso de la carne bovina nacional al mercado estadounidense y la necesidad que la Secretaría de Agricultura americana pueda concluir el análisis de requisitos y aprobación para lograrlo.

Con relación al MERCOSUR se habló del grupo comercial integrado por los países Brasil, Paraguay y Uruguay los cuales se espera firmen un acuerdo de libre comercio con la unión Europea a finales de este año. “Tenemos que ser Dinámicos en el Mercosur y el resto de los bloques” es la visión del de Macri para el avance progresista de los países que la integran la unión del Sur.

Consolidar victorias

Por tal motivo Macri debe generar con sus políticas el impulso necesario para consolidar el proyecto económico obteniendo las victorias necesarias que puedan consolidar las elecciones presidenciales de 2019. Semanas después de los votos legislativos se convocaron a los líderes políticos, empresariales y sindicatos para que pudieran presentar planes concretos para las nuevas reformas. En síntesis el presidente Macri dijo: «Estamos encontrando muy buenos acuerdos sobre este consenso básico, y espero que firmemos todas estas nuevas leyes y las aprobemos antes de fin de año.”