Home > Noticias > Arabia Saudita firma acuerdo de transformación tecnologíca con Nasdaq

Arabia Saudita firma acuerdo de transformación tecnologíca con Nasdaq

4 diciembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Un acuerdo firmado recientemente que consta en darle una transformación a la infraestructura tecnológica post-comercial de Tadawul, por la Bolsa de Valores de Arabia Saudita y Nasdaq. Este acuerdo abordara tecnologías que reemplazaran las soluciones actuales de registro, depósito y gestión de riego. Esto sin dejar el respaldo a las tecnologías existentes en cuanto al comercio y vigilancia del mercado.

Permitirá nuevo Activo

No solo es la función de compensación de contraparte central, estas tecnologías permitirán un nuevo activo que consta de clases en el mercado que puedan capacitar a Tadawul como a los participantes del mercado en general, además de brindar otros servicios a los inversores. Contando que todos estos cambios incrementen la eficiencia, efectividad y crecimiento del mercado, contando con la tecnología moderna que sirva de apoyo al disminuir riesgos dependiendo de las mejores prácticas y estándares internacionales. La finalización de todo este macro proyecto se espera para la segunda mitad del 2020.

Khalid Abdullah Al-Hussan

Adena Friedman, presidente y CEO de Nasdaq, expresó el gran empeño que se le está dedicando a este acuerdo, describiendo que va de la mano con todas las mejoras del mercado que se han estado y se han querido implementar para el crecimiento de mercado en transformar la eficiencia post-negociación con el que se pueda lograr posicionar a Tadawul en convertirse en una compañía de intercambio innovadora y líder en el mundo. Comenta que se ve la ambición de Tadawul para atraer capital nacional como extranjero, y de esta manera presentar a Riad como un destino financiero sumamente importante como socio a largo plazo.

Nasdaq, quien se siente orgullosa de Tadawul, tienen tecnologías que operan en más de 100 mercados, reguladores, cámaras de compensación, y depósitos centrales de valores en todos los continentes del mundo.

Tadawul

Tadawul, la Bolsa de Valores de Arabia Saudita es la única entidad autorizada para cotizar y negociar valores en el país.

Dentro de la Federación Mundial de bolsas, Tadawul es el 26 mas grande entre los 67 miembros de la federación, y es el dominando del Consejo de Cooperación del Golfo, el cual es el encargado del 48% de la capitalización total del mercado del Consejo y el 73% del valor negociado.

Nasdaq

La compañía Nasdaq es un gran proveedor y líder mundial de servicios tanto de negociación, compensación, tecnología de cambio, listado, información, y en compañías públicas, permitiéndoles a sus clientes la capacidad de planificar, optimizar y ejecutar sus negocios con plena confianza, con servicios transparentes para negociar en los mercados a nivel mundial.

La tecnología de Nasdaq se encarga de impulsar más de 90 mercados en 50 países y 1 de cada 10 transacciones de valores del mundo, siendo el primer mercado bursátil electrónico del mundo. Maneja un mercado de aproximadamente 12 billones de dólares.

Tags: