Home > Noticias > Aquí hay 4 razones para agregar el metal amarillo a su cartera 2022

Aquí hay 4 razones para agregar el metal amarillo a su cartera 2022


El precio del oro se movió lateralmente el año pasado, a pesar de que la inflación asoló el mundo desarrollado. Una cobertura tradicional contra la inflación, el metal amarillo no lo hizo en 2021. ¿Qué traerá 2022?

2021 ha sido un año difícil para los inversores en oro. Aquellos que acumularon oro a lo largo de los años para protegerse de la creciente inflación se sintieron decepcionados al ver que el oro no lo hizo.

La inflación aumentó en todas partes del mundo desarrollado, pero el oro no hizo nada para actuar como cobertura contra el aumento de los precios de los bienes y servicios. Todo lo contrario: tuvo un rendimiento inferior y generó un rendimiento negativo en el año.

Sin embargo, una mirada profunda debajo de la superficie revela una configuración potencialmente alcista para el oro. Aquí hay cuatro razones por las que el metal amarillo podría mejorar el rendimiento de la cartera en 2022:

  • Fuerte demanda de oro en 2021
  • La inversión en lingotes y monedas de oro en 2021 ha alcanzado un máximo de ocho años
  • Los bancos centrales acumularon oro el año pasado
  • El panorama técnico muestra un potencial triángulo alcista de contratación

Fuerte demanda de oro

En 2021, la demanda de oro alcanzó el nivel más alto en más de dos años. Si excluimos los mercados OTC, la demanda de oro alcanzó las 4.021 t.

La inversión en lingotes y monedas de oro está en aumento

La inversión en oro físico alcanzó un máximo de ocho años en 2021. Hay varias formas de invertir en oro, como comprar oro en papel (es decir, ETF de oro), acciones en una compañía minera de oro que paga un dividendo considerable o simplemente invertir en el metal físico.

Esto último se traduce en la compra de lingotes y monedas de oro, y la demanda alcanzó niveles récord anuales en Estados Unidos y Alemania el año pasado. Naturalmente, las preocupaciones por la inflación fueron un factor clave.

Los bancos centrales compran oro en un frenesí

El 2021 fue cuando las compras de oro por parte del banco central aumentaron un 82% respecto al año anterior. Los bancos centrales de los mercados desarrollados y emergentes han agregado oro a sus reservas.

El oro se consolida en un patrón posiblemente alcista

Finalmente, la consolidación a largo plazo en el precio del oro parece un patrón triangular alcista. Comenzó justo después de que el oro alcanzara un máximo histórico en 2020, y luego siguió una serie de máximos más bajos y mínimos más altos.

El triángulo también es visible en los marcos de tiempo grandes, y una ruptura por encima de $1,880 debería desencadenar más alcistas.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"